Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Buenas tardes a todos.
Estoy empezando a trabajar con el programa CYPE y ... me ha surgido un problema.
Estoy construiendo una vivienda de planta sotano + baja + 1 para realizar el calculo y dimensionado de la climatización.
Empece con el proyecto "Instalaciones del edificio".
Cree las plantas en CYPE e introduje, para cada una, los .dwg de la correspondiente planta (para tener la guia sobre la que dibujar).
Se me adjuntaron los .dwg desplazados.
He intentado "mover" los .dwg con la herramienta "gestion de vistas de plantillas" pero solo logro poder mover el .dwg de la planta sotano (el primer .dwg introducido).
Agradeceria muchissimo si alguien me pudiera dar la solución para mover los otros planos.
Ahora tengo el .dwg de la planta sotano y el de la planta baja "cuadrados" pero el de la planta primera desplazado.
Muchisimas gracias de antemano a todos.
por
MJA escribió:Buenas tardes a todos.
Estoy empezando a trabajar con el programa CYPE y ... me ha surgido un problema.
Estoy construiendo una vivienda de planta sotano + baja + 1 para realizar el calculo y dimensionado de la climatización.
Empece con el proyecto "Instalaciones del edificio".
Cree las plantas en CYPE e introduje, para cada una, los .dwg de la correspondiente planta (para tener la guia sobre la que dibujar).
Se me adjuntaron los .dwg desplazados.
He intentado "mover" los .dwg con la herramienta "gestion de vistas de plantillas" pero solo logro poder mover el .dwg de la planta sotano (el primer .dwg introducido).
Agradeceria muchissimo si alguien me pudiera dar la solución para mover los otros planos.
Ahora tengo el .dwg de la planta sotano y el de la planta baja "cuadrados" pero el de la planta primera desplazado.
Muchisimas gracias de antemano a todos.

Pues es con esa herramienta de gestión de vistas de plantillas. Tendrás que hacerlo planta por planta y para desplazarte por las plantas usa "ir a grupo", "subir grupo" o "bajar grupo" (flechas hacia arriba y hacia abajo de la barra de herramientas)
Por otro lado, supongo que en "selección de vistas" tienes marcado para cada planta en la que estés el plano que le corresponde y los otros desmarcados.
No sé si te ayuda.
Saludos.
por
¿Para que los quieres mover desde cype?, lo ideal es no tocarlos desde aquí, sino importarlos desde cad ya bien ubicados . Para ello te aconsejo que cada planta la tengas en planos diferentes y referencies un punto de las plantas a un mismo punto del plano, por ejemplo el 0,0,0. Así nunca falla ;)
por
Muchisimas gracias Sophie y Egregio !!! Los dos me habéis solucionado totalmente mi problema! Os lo agradezco muchísimo! Espero algún día pueda ayudaros yo a vosotros, je, je!
Sophie: cometía el error de colocarme en la planta que quería desplazar pero cuando abría la "gestión de vistas de plantillas” no me ponía en la línea” de la planta deseada y por eso solo me desplazaba la sótano (la primera de la lista)!!! Que bien ya las he podido cuadrar todas!
Egregio, con tus indicaciones … en el próximo proyecto no cometeré este error, ya prepararé mis planos de base “como hace falta” y … ya no tendré que perder tiempo en cuadrar luego!
Bueno, agradeceros de nuevo vuestra gran ayuda (a vosotros os parecerá una chorrada de pregunta pero cuando una no puede avanzar por estas chorradas … grrrr!!!! Y se agradece muchísimo que gente como vosotros estéis dispuestos a dedicar un rato de vuestro, seguro, preciado tiempo en ayudar y facilitar las cosas a los demás!)
Seguro que en el avance de mis conocimientos del CYPE me saldrán otras numerosas dudas (aun y siempre intentar romperme yo la cabeza en solucionarlas) y … si me encuentro con respuestas de gente como vosotros …. Seria genial!
Igualmente, como ya he dicho, espero poder ayudar en todo lo que pueda a quien pueda!
Un abrazo
por
MJA escribió:...
Egregio, con tus indicaciones … en el próximo proyecto no cometeré este error, ya prepararé mis planos de base “como hace falta” y … ya no tendré que perder tiempo en cuadrar luego!
...

No ha ce falta que esperes, si haces el cambio sobre el dxf en autocad (desplazas a 0,0,0) y guardas, al volver a abrir el fichero de cype te dice si deseas actualizar, actualizas el dxf y ya lo tendras colocado en el origen.

Saludos
Palabras clave