Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Eso es algo que llevo yo buscando hace milenios :evil: , así como que se puedan hacer subcapas de capas :x
por
Hola!
manolicopallo escribió:¿hay alguna manera de crear grupos de capas en autocad, y así activar/desactivar varias a la vez?
Prueba a crear filtros de propiedades de capa. El menú de ayuda de autocad te puede orientar sobre el procedimiento.
Espero que sea de ayuda! Saludos
por
¡Fabuloso! Ya he aprendido a hacerlo y me va a resultar muy útil.

Ahora voy a tratar de compartir lo aprendido con el resto del foro.

La manera de hacerlo es crear un grupo de capas, las cuales tienen que tener algo en común para poder seleccionarlas todas a la vez.
Este algo en común pueden ser los siguienes parámetros: nombre ( o una parte), activadas/desactivadas, inutilizadas/utilizadas, bloqueadas/desbloqueadas, color, tipo de linea grosor de linea y estilo de trazado.
A mi me parece que los mas utiles seran (nombre o una parte, por ejemplo todas las que contengan la palabra electricidad) y color.

Una vez elegido el crtiterio (o criterios) debemos ir al menu administrador de capas y pinchar en el primer icono que aparece arriba a la izquierda, "Nuevo filtro de propiedades".

Cuando pulsamos el boton, se despliega un menu en el que lo priemero es dar nombre al grupo (o filtro) de capas que vamos a crear.

En ese menu debemos de rellenar aquellos crieterios que queremos que cumplan las capas para formar parte de nuestro grupo. Por ejemplo relleno el campo nombre escribiendo electricidad y el campo color con rojo y todas aquellas capas cuyo nombre contenga la palabra electricidad y sean rojas formarán parte del nuevo grupo.

En la parte baja del menu aparece una vista previa de las capas que formarán parte del filtro.

Finalmente, seleccionadas aquellas que queramos, pulsamos aceptar.

Ahora en el menu administrador de capas, en la lista de la izquierda aparece una lista que contiene dos iconos: todas las capas y electricidad.

Pinchando con el boton derecho sobre el icono electricidad aparece una ventana que permite actuar sobre todas las capas incluidas en el filtro.
por
Coñe, pos-pa-eso eran los botoncicos que había a la izquierda del diálogo de capas :cabezazo qué borricazo que soy :cabezazo (la de años que llevo haciendo el gilip. :? )

Muchas gracias chicos :brindis
por
:yep :plas
Gracias, pin. :brindis
por
mecaguenla escribió:Coñe, pos-pa-eso eran los botoncicos que había a la izquierda del diálogo de capas :cabezazo qué borricazo que soy :cabezazo (la de años que llevo haciendo el gilip. :? )

Muchas gracias chicos :brindis

Lo mismo me ha pasado a mi. Y mira que llevan años allí los jodios.
por
:plas :plas
Muy interesante, a ver si empiezo a probarlo en mis planos, que más de una vez he deseado tener una función parecida y no lo habia encontrado.
por
Probad también con el comando "Layer Manager"
Palabras clave