plano de situación en autocad (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
raveri escribió:Yo en autocad 2006 lo tengo en INSERTAR>IMAGENES RASTER

La orden por teclado es _imageattach

:yep

puede que tu versión sólo tenga INSERTAR>IMAGEN
por

En autocad 2004 ese comando se corresponde con INSERTAR>IMAGENES DE TRAMA
por
bolado escribió:

En autocad 2004 ese comando se corresponde con INSERTAR>IMAGENES DE TRAMA

Gracias, efectivamente yo tengo la versión 2004.
por
ahí va chispas
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
raveri escribió:Si quieres que te quede "pofesional" y no tienes el plano en formato vectorial, sino mapa de bits, la solución pasa por currartelo....

Primero insertas la imagen raster.
La escalas a partir de una medida conocida.
Despues te pones a pintar sobre el fichero de imagen.
Borras la imagen y te queda tu plano de situación.

Es bastante trabajoso.

Los programas que pasan de pdf a dwg, solo lo hacen bien si el pdf tiene información vectorial, si no es vectorial creo que no chutan.

Gracias a todos.
Creo que me voy a quedar con la opción que me ha detallado raveri.
En principio, no quiero instalar más programas al PC.

Saludos.
por
lijsterlaan escribió:Buenas tardes.

Sigo con mis encontronazos con el autocad.
Pongo el emoticono correspondiente:
:cabezazo (de momento lo multiplico x 1)

Cómo puedo hacer para colocar un plano de situación en una hoja de autocad. (No me vale la página del catastro, por el tema de los colorines)

O mejor dicho: Cómo hacéis vosotros los planos de situación?

Gracias.

Yo inserto un jpg con ayuda del administrador de imágenes. Si pasas el dwg a pdf luego ya te olvidas del jpg como archivo. Caso contrario adjúntalo al archivo autocad en tu cd para la copistería.
por
lijsterlaan escribió:
eltero escribió:no se si será lo que buscas, pero otra opción es imprimirlos en formato pdf y luego pasarlos a dxf con algún programilla libre que hay por la red.

Es que no quiero instalar muchas cosas en el PC y que sean basurilla.

Por eso, si alguien conoce algún programa que sea fiable, le agradezco que me lo diga. Gracias.

Ojo. Porque los programillas libres son muy, pero que muy decentes y útiles : gimp, blender, paint.net......

:brindis
por
¿y que programilla usasís para pasar de pdf a dxf? no he conseguido encontrar uno bueno, bonito y libre
Gracias
por
Dado el caso y atención que hacen en prácticamente todos los organismos al plano de situación, y no me complico demasiado.

Afortunadamente, tengo un plano de Autocad de mi localidad (que me sirve para una mayoría de proyectos) y lo que hago es copiar la parte que me interese.

En otro caso, me busco en un callejero o en el Google Earth una imagen y la inserto tal cual en el plano, y a lo más que llego es a indicar sobre él (con una cruz :mrgreen: :mrgreen: ) la situación en concreto de lo que estoy proyectando.

Hasta ahora nadie me ha pedido más detalle.
por
lijsterlaan escribió:
eltero escribió:la puedes insertar como imagen raster

Qué comando es ese? No lo veo en la barra de herramientas ni en la ayuda f1.

un concepto que el chaval se nos lia ;) ......raster es un archivo escaneado en cualquierea de sus extensiones.....jpg, tiff...etc etc......se trata de insertar una imagen procedente de un archivo escanado

Insertar/administrador de imagenes/examinar/(dar ruta donde esta el archivo) aceptar

o

Map/imagen//insertar(dar ruta y despues pinchar para tener origen)

cuando domines esto querras otras maneras que te estan apuntando...
por
llevaba dos dias que el autocad no me cogia imagenes tipo jpg, gracias por el comando _imageattach me soluciono la papeleta.

Rectifico: cawenla me sigue pasando lo mismo, en el autocad veo lo bien que me queda, pero a la hora de guardarlo como pdf no me coje la imagen :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
Los TIF los pilla automaticamente arrastrando el fichero desde el explorador de windows a la ventana de autocad, te pide punto de inserción, rotación y escala.

saludos.
por
Aunqeu llego tarde: yo también sigo los pasos de
-Insertar imágenes raster: insertar/imagenes raster
-escalar con distancia conocida

Tampoco es tan engorroso :mrgreen:
Palabras clave