Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Buenas tardes, soy usuario de Dialux y se me ha presentado un problema, necesito realizar un proyecto el cual dentro del espacio útil existen varios muros que estan diseñados en curvas, quisiera saber como puedo darle a una columna (usada como separación de ambiente) insertada en el proyecto una curvatura específica, he intentado de varias formas, para lo que finalmente he tenido que insertar varias columnas rectangulares y a partir de ellas irle dando la forma que necesito, pero el resultado no es muy estético y por sobre todo tedioso.

Quisiera saber si existe alguna manera en este programa de hacer lo que necesito.

Espero haberme explicado bien.

Desde ya me despido muy agradecido de cualquier ayuda.
por
Si lo que quieres es insertar un objeto con cierta curvatura te recomiendo probar a insertar un cuerpo de extrusión. Si tienes un dwg utilízalo como fondo de forma que te sirva de guía para dar forma a este cuerpo de extrusión. Hay una opción en editar cuerpo de extrusión en la versión 4.6 o superior, que es "dibujar polígono", le podrás ir dando forma a tu elemento según tus necesidades. Asegúrate que estén activados las opciones de captura (Es decir, activar captura de planos de referencia, etc.) para que te sea mucho más fácil.
por
Hola, si, efectivamente la forma que me recomiendas es la que presenta el resultado más estético y funcional (que finalmente era lo que me importa por otras cosas).

Te agradezco mucho tu respuesta.
Saludos
por
Mira un truco que tengo yo que me funciona bien es crear los elementos con carasterísticas especiales con autocad o con 3ds Max, yo como se utilizar bien el autocad, hago el dibujo en 3d con el. Dialux puede importar archivos 3ds que ocupan menos memoria que otro tipo de archivos 3D, entonces esporto mi dibujo en autocad al 3ds Max, ya que autocad no puede convertir el archivo creado en el, en 3ds, pero 3ds MAX si puede, y como este programa no se usarlo muy bien solo lo utilizo para convertir un archivo dwg/dxf a 3ds. Una vez hecho esto lo importo a Dialux y ya esta, es como si insertases cualquier elemento ya instalado en Dialux.

Yo se que los diseñadores gráficos o gente que hace grandes proyectos de iluminación arquitectónicos, utilizan elementos creados con 3ds Max o otro programa similar que te cree elementos 3D y le de texturas, para el resultado queda muy my profesional.
Palabras clave