Usos avanzados de memorias USB (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
p72riqur y blasius27:

El unetbootin no nos servirá para hacer una instalación arrancable en una llave USB. Habrá que buscar otro programita, que seguro existirá.

El particionado y GRUB seguirán siendo necesarios para gestionar el arranque de un sistema u otro.
por
Entendido Fsi, gracias por la info. :brindis :brindis
por
Yo tengo un problema con un portatil de estos pequeñitos que hay ahora (Notebook?). Después de una caída :cabezazo no consigo hacer que arranque windows XP (pantallazul). No tiene lector de CD's y me pregunto si podría hacerlo arrancar mediante un pendrive conectado al USB, al menos para recuperar la información que tengo. :goodjob

¿Alguien tiene idea del procedimiento a seguir y del software que necesito para preparar el Pen e intentarlo?

Otra cosa: tras el procedimiento de recuperación de datos, ¿como se reinstalaría el S.O.?

Se espera (y agradece) cualquier intervención.
Última edición por cinco el 03 Dic 2009, 16:12, editado 2 veces en total
por
cinco escribió:Yo tengo un problema con un portatil de estos pequeñitos que hay ahora (Notebook?). Después de una caída :cabezazo no consigo hacer que arranque windows XP (pantallazul). No tiene lector de CD's y me pregunto si podría hacerlo arrancar mediante un pendrive conectado al USB, al menos para recuperar la información que tengo. :goodjob

¿Alguien tiene idea del procedimiento a seguir y del software que necesito para preparar el Pene intentar ?

Otra cosa: tras el procedimiento de recuperación de datos, ¿como se reinstalaría el S.O.?

Se espera (y agradece cualquier intervención?

Googlea que hay muchisimas maneras de hacerlo, tienes que hacer el pendrive arrancable y meter en cd de instalación de guindows en el. Yo tengo un asus y tengo una grabadora externa USB, con eso lo instalo todo..... Hace poco le meti el ubuntu al EEE y lo hice con un pendrive como tu indicas y es muy pero que muy facil..

A mi se me ocurre utilizar un pendrive para almacenar copias de seguridad, en esta era de las camaras digitales, cada vez me preocupa mas la perdida de datos los DVD o CD hablan de que como mucho duran muchos años, pero la realidad es que como los muevas 3 o 4 veces de sitio ya y que duren 10 años.... Yo tengo fotos en papel de cuando era pequeño, me pregunto si mi hija de 3 años podra ver las fotos que yo le hago cuando tenga 30, por eso me estoy empezando a plantear almacenar las fotos en pendrives que cada son bastante estables si no se les expone a campos electricos o en discos duros que idem de lo mismo si no se les expone a campos magneticos.... Vamos que grabar las copias, y guardar el soporte en un fondo de armario al igual que mi padre hacia con los albunes de fotos....
por
ya se que esto va de: usos del usb, un...dos...tres...responda otra vez...
Pero he visto tdt para los ordenadores que son tipo usb, alguien tiene uno? estoy dudando si comprarme uno pero no si es 'igual' que un aparatito para la tele.
un :saludo
por
si por usos del usb hay muchos, he visto en alguna serie de ciencia ficción como conectan tecnología alienígena a portátiles terrestres por usb (de ahí la 'u', de universal).

Por aquí se habla de darle un uso avanzado a las memorias de toda la vida, aunque eso que dices creo que es como 'convertir' el ordenador en tele. Mi hermano ha tenido una interna, y así era.

Ya que han salido los cacharros "del estilo" un amigo mío tenía una memoria con lector de huellas digitales, que encripta la información y sirve de 'llave del ordenador' era sony o philips.
Palabras clave