Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Buenas, haber si vosotros sabeis como darle solución a esto:
Imagen

Me gustaría meter esta tabla en excel, y que introduciendo los valores: 38 y A3, obtener el valor 40. Estoy buscando en Guías de excel pero no encuentro la función para hacer ésto.

Saludos
por
Prueba con esto:
=INDICE(MatrizValores;COINCIDIR(ValorFila;RangoFila;0);COINCIDIR(ValorClase;RangoClases;0))

Para el valor de las columnas, quizás tengas que sumarle 3, depende de la matriz de valores que cojas.

Si tienes problemas adjunta el archivo excel.

Un saludo.
por
Te adjunto la tabla, nose exactamente a que hacen referencia los valores de COINCIDIR.

Saludos, muchas gracias
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
La función coincidir devuelve la posición de un valor dentro de un rango, el 0 del tercer término, indica que se buscar un valor exacto (no aproximado).

He nombrado los rangos, creo que le dan claridad a la fórmula.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Es perfecto, y además lo entiendo, :D Sólo falta una cosa más, otro condicionante para las filas, es decir, lo que te he puesto son tan solo datos de fluorescentes, pero en realidad tenemos muchos más tipos de luminarias, Bajo Consumo, Halógenas, etc. Voy a acabar de meter la tabla y haber si soy capaz de meter éste tercer condicionante. :usuario

Si no, volveré a recurrir a ti :D

Muchas gracias :brindis
por
Me alegra sobretodo que lo entiendas.

Si hay más condiciones este método no valdrá, pero seguro que encontramos otra solución.
Palabras clave