Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola Compis.
El motivo de la presente es que no encuentro solución a mi problema y he decidido pedir mucha HELP!!.
Adjunto os mando una configuración de red de oficina, para ver si alguien me puede ayudar.
El objetivo es hacer dos redes independientes, de manera que solo compartan la impresora.
Los portatiles A y B deben salir a internet por el ROUTER YACOM y deben poder imprimir en la impresora; PERO NO DEBEN VER AL RESTO DE LOS EQUIPOS.
El resto de los equipos deben verse, poder salir a internet e imprimir.
Yo tengo entendido que con la submáscara de red se puede hacer, pero no sé cómo.
Adjunto el fichero en TRACER PACKER 5.1 por si alguien me lo puede reenviar solucionado.

NOTA. Hay un ROUTER denominado "Sirmaky" que está conectado al Swicht pero que actualmente no tiene servicio. Está ahí por si es necesario para solucionar el problema.

Gracias. :usuario
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
desde mi conocimiento limitado de todo lo computeril, solo te puedo decir, que lo que pretendes, desde mi opinión y sapiencia no se puede con el windows xp (que es el que la mayoria tenemos); si que es posible con una version server de windows (el 2003 está bastante bien); con un ordenador haciendo de servidor y permanentemente encendido, como mínimo antes de conectar los demás equipos; lo digo porque permisos de impresora, el compartir carpetas para unos y no para otros, que yo sepa repito, solo se puede hacer desde una versión server.
por
Tampoco soy un experto, pero una posible solución podría ser... Si utilizas Windows XP, crear dos grupos de trabajo, uno para los dos ordenadores portátiles y otro para el resto de las máquinas. Para definir el nombre del grupo de trabajo en el ordenador tienes que ir a Panel de Control ---> Sistema.

Después, habrá carpetas que quieras compartir en un mismo grupo de trabajo. Para que sean visibles a los miembros de ese grupo en la pestaña Compartir de la ventana Propiedades de cada carpeta estableces los permisos de la carpeta y el grupo de trabajo que tendrá acceso a ella.

Siento si no he sido muy claro.

Saludos.
por
Hay adaptadores bluetooth que se pueden conectar a impresoras, asi puedes tener las redes que quieras y lor ordenadores que quieras, cuando vayas a imprimir imprimes por bluetooth y listo.

Por ejemplo

http://www.datacap.com.ar/BT26pag.htm
por
En el momento que interconectes las dos redes, es susceptible de que cualquiera de los ordenadores se mete en una o en otra red...

Podrias calcular las mascaras de red de manera que un rango de ip no viera a la otra, yo no he probado nunca a hacerlo, pero vamos las mascaras de de Ip estan para eso, el problema que si algun listillo te la cambia en su ordenador, pues ya sabes a verlo todo.

Lo puedes complicar mas, el segundo router que tienes si tiene puerto WAN no adsl, podias utilizarlo para la segunda red capada, y redireccionar los puertos de la impresora, con otro rango de ips, a este no le pones puerta de enlace y muerta internet, esto es mas dificil de vulnerar.
por
Muchas gracias, recojo ideas y sigo trabajando.
Lo de usar el otro router par ala impresora es una muy buena idea... por lo menos eso me parece a mi.
Gracias.
Palabras clave