Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Saludos, conoceis algún programa de escaneo, a ser posible con OCR (reconocimiento de texto incluido), que sea bueno? estuve probando el ominipage o scansoft pero aparte de que se me finalizó la licencia :cunao no me termina de convencer aunque se que lo postulan como el mejor.

Gracias por adelantado y un :saludo
por
voltímetro escribió:Saludos, conoceis algún programa de escaneo, a ser posible con OCR (reconocimiento de texto incluido), que sea bueno? estuve probando el ominipage o scansoft pero aparte de que se me finalizó la licencia :cunao no me termina de convencer aunque se que lo postulan como el mejor.

Yo uso el Gimp, que es un editor de imágenes, luego lo guardo como pdf y el adobe me hace el OCR
por
Valles escribió:
voltímetro escribió:Saludos, conoceis algún programa de escaneo, a ser posible con OCR (reconocimiento de texto incluido), que sea bueno? estuve probando el ominipage o scansoft pero aparte de que se me finalizó la licencia :cunao no me termina de convencer aunque se que lo postulan como el mejor.

Yo uso el Gimp, que es un editor de imágenes, luego lo guardo como pdf y el adobe me hace el OCR

Y porqué no escanear directamente desde Adobe???

Yo creo que el Adobe es el programa mas utilizado para gestión documental, sobretodo teniendo en cuenta el auge y estandarización del formato pdf.
por
Pues no se. Tengo adobe 7 acrobat.
Cómo se escanea con él.
Tengo una multifunción sencillita OKI C3530 Raveri.
Tienes que instalarle los drivers y todo eso.
El asunto es que no veo opción, y tampoco cómo va a reconocer el hardware en cuestión. En concreto tiene el modo de escáner de sobremesa y el de alimentador de hojas sueltas.
Especialmente interesado si adobe optimiza el tamaño del pdf que suelen ser de muchos megas y el otro día me enviaron una documentación y ocupaba muy poco.
En concreto , en mi caso. Un pdf de 175 páginas ocupando unos 15 MB. Con adobe pasado a un mega y pico creo recordar, pero el que me mandaron no ocupaba ni la mitad de eso.
Me podría mirar el nombre de archivo que probablemente haga alusión al equipo emisor si hay interés.
Gracias
por
yo empleo el ABBYY finereader 10, con mejores resultados que el omnipage.

SALUDOS
Palabras clave