Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Buenos días,

Tengo un amigo que tiene un portátil de empresa Packard Bell Easynote TJ62 que le venia con el Windows 7 preinstalada cuando se lo dieron. Como el Windows 7 le da muchos problemas quiere instalarse el XP, pero el infomático de su empresa le ha comentado que en ese portátil no se puede instalar el XP. Le he preguntado los motivos que le ha dado, y me dice que le ha dicho que ese portátil no tiene "drivers para instalar XP".

El me pide mi opinión y si es cierto, y yo nunca me he encontrado un ordenador al que no puedas instalar el sistema operativo que quiera, es más, nunca he necesitado nada que no estuviera en el disco de instalación de Windows. ¿Alguien sabe si existe algún tipo de restricción en algunos portátiles para instalar por ejemplo el XP? ¿Se necesita algún driver especial?

Un saludo.
por
Los portátiles nuevos traen discos duros SATA y el windows XP no trae drivers para ellos.

Pero eso tiene solución: http://www.google.es/search?sourceid=ch ... ta&qscrl=1
por
A mi me dijo lo mismo un informático para instalar XP en mi Toshiba.
Ciertamente nos costó un mes encontrar e instalar los Drivers correctos, pero ahora funciona de película.
Eso si, aconsejo hacer una imagen del disco una vez instalado todo, para futuros formateos de limpieza.
:usuario
por
El primer problema que te vas a encontrar es el del disco SATA. Para eso hay dos soluciones, entrar en la Bios y elegir modo de emulación IDE, con lo que pierdes velocidad, o instalar los controladores SATA en la instalación de XP.
Despues está el problema de Drivers. En el disco de instalación de Windows vienen multitud de drivers para que, como dices, no necesites nada más. Eso es así hasta que salen componentes nuevos que no estan en el disco de instalación, así que tienes que ir a buscarlos a las paginas de los fabricantes. Con el Vista muchos fabricantes recapacitaron y sacaron drivers de sus productos nuevos para XP, pero ahora te va a ser bastante complicado. Si lo intentas lo más seguro es que halla cosas que no te funcionen (y si es un componente critico que no te funcione nada), o que se queden con drivers genericos y un rendimiento bastante bajo.
Si pruebas y instalas el XP, usa despues algún programa de busqueda automatica de drivers para que te localice todo lo que te falte.
por
atreides escribió:Si pruebas y instalas el XP, usa despues algún programa de busqueda automatica de drivers para que te localice todo lo que te falte.

Antes de probar, busca todos los drivers, no sea que te encuentres que no hay cuando has currado ya.

Buen programa para los drivers son: CPUz y Everest (este es de pago aunque tiene una versión free, menos completa).
Palabras clave