Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola a todos, soy nuevo aqui. tengo algunas dudas sobre solidworks.

Soy usuario de solidworks, entre otros porgramas 3D, incluso he formado a pequeñas empresas a nivel básico. No es que me conseidere un experto pero algo toco. Pero como siempre hay dudas...
Bueno os explico.
Mi empresa esta realizando el traspaso de 2D a 3D (De Autocad a Solidworks) ""me veo una caida en picado con un golpe muy fuerte"", y nos encontramos con el problema de los codigos de los planos. Tenemos nuestras 3 plantillas Pieza, Ensamblaje, y Plano (Plano con sus respectivos formatos)

Cuando diseñamos una pieza este tiene un codigo, que suele ser el mismo que el nombre del archivo XXX.XXXX. Cuando realizamos un plano 2D, correctamente nos sale el codigo (en este caso el nombre del archivo, el cual internamente dentro del formato es ""$PRP:"SW-Nombre de archivo")

Bueno el problema se nos deriva cuando una pieza ya diseñada se convierte en familias (XXX.XXXXA - XXX.XXXXB - etc.., mediante tablas de diseño)

Como puedo hacer para que cuando realice una Pieza 3D normal XXX.XXXX y otra 3D con familias XXX.XXXXA-B-C-D-..., utilizando la misma "plantilla" de plano, en plano para una aparezca un codigo XXX.XXXX y en otro plano XXX.XXXXA-B-C, sabiendo que siempre utilizo la misma plantilla de plano para todos los tipos (Piezas normales, piezas con familia, ensamblaje, ensamblaje con familia, etc...)

puedo solucionarlo directamente con las Propiedades personalizadas, o excel, o elección de Codigos interno ""$PRP...."

Espero que alguien me responda, pues la verdad es que no he encontrado ningun foro que me haya dado una respuesta.

Muchas gracias de antemano, hasta luego.
Palabras clave