Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Buenos días a todos/as,

Hoy estaba mirando las noticias de prensa de la web del colegio y se me ha generado una duda.

Si yo me hiciera una web propia puedo colgar noticias de periodicos online siempre que publique la fuente, ¿verdad? Es decir, mientras yo ponga la fuente y no altere la noticia, respetando todos los contenidos, podría colgarla en la web, ¿es así?

Un saludo a todos/as.
Última edición por wolfhuk el 28 Jun 2010, 10:40, editado 2 veces en total
por
Lo primero, se te ha debido de calar el ordenador y has puesto tres post :)
Lo segundo, yo creo que sí, por lo menos es lo que hacía yo con un blog hace dos años. Pero no te puedo asegurar si lo que hacia era completamente legal :mrgreen:
por
Siento lo de los 3 post, cuando pulsaba enviar parecía que no arrancaba, pero al final sí! Perdón :amo
por
Se trata de un enlace. Es como si dijeras a alguien por la calle que visite tal o cual sitio.
Ahora bien, todo es relativo.

Si tú tienes una web que tiene publicidad que cobra la cosa puede cambiar.
Si tienes una web ofensiva también.
Y así sucesivamente.

Pero lo único que tendrías que temer es una sanción objetiva por "comunicar" algo sin permiso, lo cual suena muy raro en una sociedad democrática.

Así que puedes publicar los enlaces que quieras hasta que alguien te invoque el precepto legal para que no puedas publicitar tú algo sin cobrar en tu sitio web que no persigue ánimo de lucro.

Suerte
por
SerPan escribió:Se trata de un enlace. Es como si dijeras a alguien por la calle que visite tal o cual sitio.
Ahora bien, todo es relativo.

Si tú tienes una web que tiene publicidad que cobra la cosa puede cambiar.
Si tienes una web ofensiva también.
Y así sucesivamente.

Pero lo único que tendrías que temer es una sanción objetiva por "comunicar" algo sin permiso, lo cual suena muy raro en una sociedad democrática.

Así que puedes publicar los enlaces que quieras hasta que alguien te invoque el precepto legal para que no puedas publicitar tú algo sin cobrar en tu sitio web que no persigue ánimo de lucro.

Suerte

Realmente tú no puedes "copiar" la noticia. Puedes utilizarla como fuente y hacer una nueva noticia. Puedes usar parte de la noticia como "entradilla", pero siempre citando y enlazando la fuente.

Vamos como hace http://meneame.net que realmente no tiene noticias.

Aunque seamos sinceros. ¿Quién visita una web que copia noticias? La gente quiere lo fresco.
Palabras clave