Usar licencia GPL para crear aplicación privativa (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
Avatar de Usuario
por
#243169
Hola Buenas, tenía una duda, sobre el tan hablado tema de la licencia GLP que tiene el software libre, me gustaría saber varias cosas:

1) ¿Qué lenguajes de programación existen que sean de uso libre, y por lo tanto que el código fuente y aplicación resultante del mismo
se pueda privatizar por derechos de autor?

2)¿Una aplicación que tiene licencia GPL,¿Se puede utilizar para crear otra aplicacion a su vez, y por derechos de autor del segundo autor privatizarla?


Gracias, un saludo, cuidado que es halloween !!!! :cunao
por
#243326
Quizá lo siguiente conteste a alguna de tus preguntas:

[...] la licencia GNU GPL posibilita la modificación y redistribución del software, pero únicamente bajo esa misma licencia. Y añade que si se reutiliza en un mismo programa código "A" licenciado bajo licencia GNU GPL y código "B" licenciado bajo otro tipo de licencia libre, el código final "C", independientemente de la cantidad y calidad de cada uno de los códigos "A" y "B", debe estar bajo la licencia GNU GPL.

http://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre


Saludos.
por
#243378
FONSI_MECANICO escribió:Hola Buenas, tenía una duda, sobre el tan hablado tema de la licencia GLP que tiene el software libre, me gustaría saber varias cosas:

1) ¿Qué lenguajes de programación existen que sean de uso libre, y por lo tanto que el código fuente y aplicación resultante del mismo
se pueda privatizar por derechos de autor?

2)¿Una aplicación que tiene licencia GPL,¿Se puede utilizar para crear otra aplicacion a su vez, y por derechos de autor del segundo autor privatizarla?


Gracias, un saludo, cuidado que es halloween !!!! :cunao

Creo que aquí hay algún error de concepto. Tienes que diferenciar el código fuente y el lenguaje de programación. Una cosa es el lenguaje de programación, pongamos por caso C, encamblador, Pascal... y otra muy distinta que la aplicación que se realice con ese lenguaje sea de uso libre o no. Es decir, programa con lo que mejor te valga y licencia el programa como lo veas salvo que uses librerias de un determinado lenguaje bajo licencia GPL. Para la segunda pregunta ya te ha respondido biken.
Ejemplo: Uso C como lenguaje de programación.
Programo toda la aplicación yo sólo ---> puedo licenciarla como quiera, GPL o privativa.
Programo la aplicación con ayuda de librerias hechas---->Si tienen licencia GPL, es obligatorio que tu aplicación sea GPL.
\-->Si tienen licencia privativa, puedes ponerla como privativa.
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro