Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola

He tenido que poner mi ordenador en la empresa en la que trabajaba, y quisiera saber cómo calcular un alquiler mensual para pasárselo a mi ex-empresa. Si parto de que el ordenador cuando empecé a trabajar en esta empresa tenía un valor residual (no era nuevo) de 300 euros (ya sé que es discutible pero trabajemos con esa hipótesis), me gustaría saber cómo calcular la amortización del mismo. No sé si lo más justo sería coger la tabla de amortizaciones que ofrece la Administración Pública (que no sé dónde encontrarla) y ver el tiempo en el que se amortiza el ordenador.

Gracias de antemano, un saludo.
por
El mio es de la administracion publica y en 5 años lo dan de baja.
por
si el ordenador cumplia perfectamente su funcion valora su alquiler usando precios de renting/leasing de ordenadores, es un indicador bastante aproximado y ten en cuenta que tu precio/dia debe ser superior porque no se asegura el alquiler por un periodo determinado (4 años en renting...etc...)

yo lo haría asi.
Palabras clave