Uso del ordenador en la carrera de Ingeniería Industrial (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Yo de ti me compraria algo ni muy bueno ni muy malo, algo medio tirando hacia arriba pero no lo mejor.

Razones:

Normalmente cuando te vas a comprar un ordenador portatil si es bueniiiiiiiisimo pagas lo que no está escrito... vamos una salvajada, porque todos sus componentes son lo mejor, si eres rico perfecto. 1600€ minimo

Luego estan los intermedios que teniendo caracteristicas buenas siempre hay algo malo que te lo limita pero el precio baja considerablemente... no es una bomba pero si una bombita que es normalmente lo que se necesita 900€-1000€

Ventaja de estos ultimos es que tienes algo bastante aceptable, tardará una temporada buena en quedarse obsoleto, menos que el de los 1600€ pero no mucho menos, la diferencia puede ser 1 año o como mucho 2 ya que estas cosas se quedan obsoletas nada más salir con el por la puerta.
La ventaja es que cuando te tengas que comprar otro aun tendras 700-800€ en el bolsillo del ahorro hecho en el primero. Hay que comprarse cosas fiables y que hagan el trabajo que tienen que hacer, más es tontería si no se le saca el 100%.

Yo ahi soy más de cambiar cada menos tiempo y no tirar la casa por la ventana... siempre estarás más o menos actualizado y nunca gastarás un pastizal.
por
Valles escribió:
Con esto te digo que no necesitas un PC caro para que te dure. Sólo has de tener muy claro el uso que le vas a dar y que si lo cambias sólo será por avería o moda.

Repito: Avería o Moda.

Tu sabes los requisitos que se necesitan para jugar a los últimos juegos que salen en el mercado???? Hay que ir actualizando las tarjetas gráficas a pasos agigantados...ejejejej
por
Estoy en el mismo caso que maese Valles.

En casa 4 ordenadores. Un p4 portatil de Airis que milagrosamente no ha dado ningun problema. Al pie del cañon desde hace 9 años.
Un sobremesa el mas cutre que pillé (200 € la torre entera en pcbox), y dos netbooks, un samsung n150 (de la jefa) y un hp mini 110. Con estos dos últimos se puede hacer absolutamente todo, (bueno, tal vez abrir un dibujo cad con un millon de detalles no, (a no ser que lo enchufes a un monitor decente).

Yo aun apunto mas sobre lo que te dicen.

Si te compras un buen ordenador, vas a pasar mas tiempo jugando que estudiando, y eso en 1º de carrera, es fatídico.
Si tienes que pencar por no estudiar, por lo menos que sea en la cafetería jugando al mus, que se aprenden algunos valores que pueden irte bien en la vida, y además conoces gente y ves nenas.
por
Opino como todos los compis, el PC que tengo en casa lo iban a tirar en el curro antiguo, y lo tuve que rescatar ... probrecito.

Tiene sus 750 MHz de procesador, 1 GB de RAM y unos 14 GB de discos duros. Era de los radiólogos (por eso tiene una RAM tan grande ...), 8 años de servicio ininterrumpido y una limpieza interior (era un peluso carcasa ...), lo tengo en marcha en casa para cosas normales (ofimática, internet, ver alguna peli ...).

El del curro (portatil) tiene un Intel core duo de 1,8 GHz, una RAM de 1 GB y un disco duro de unos 100 GB. Está sobrado para todos los programas de uso diario y alguna prueba puntual.

Para jugar, suelen dar mejores opciones las consolas ...

Yo la carrera la hice fundamentalmente con papel, calculadora y boli ... (muchos bolis y mucho papel :mrgreen: ). El PC llegó al final para el proyecto, porque me era más complicado usar los de la facultad y por la comodidad de trabajar más en casa (los juegos llegaron más tarde :mrgreen: )
por
Carlos_Asturies escribió:Recuerdo una asignatura con un "profesor" que hacia lo siguiente:
- Primeros 25 minutos de la clase: Esciribir en el encerado AL PIE DE LA LETRA la parte del libro de referencia de la asignatura que tocaba cada dia.
- Segundos 25 minutos de la clase: Leer TAL CUAL lo que habia escrito en el encerado.

¿Eso es una clase? No, eso es una mierda.

:D el nuestro además de eso, nos hacía copiar todo lo que había escrito del encerado, en vez de hacernos fotocopias.

Tanto doctorado en ingeniería industrial y al final el profesor nos hacía trabajar inútilmente. :plas
Palabras clave