Relacionar Campos Base de Datos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola,

Estoy haciendo una base de datos en access para calcular el consumo energético por usuario de una serie de edificios. Para ello he creado dos tablas con sus respectivos campos:

Tabla 1: Edificio

Id
Edificio

Tabla 2: Consumos (kwh)

Id
Consumo gasóleo (kwh)
Consumo electricidad (kwh)
Superficie

Lo que quiero es que al crear esta Tabla 2 pueda crear un campo 'Superficie' cuyos valores sean los mismos, para cada Id, que los de la tabla 1. Esto lo quiero para poder operar dentro de la tabla dos y así obtener el dato 'Consumo/Superficie'

Otra forma podría ser operar entre tablas directamente, sin copiar el campo 'Superficie' de la tabla 1 a la tabla 2.

He visto en varias páginas comandos de Visual Basic / SQL pero no tengo ni idea de cómo utilizarlo ya que al abrir VB no puedo ni escribir dichos comandos.

Hay alguna otra forma más fácil?

Saludos
por
Para lo que comentas, no sería más sencillo realizarlo en excel?
por
Puedes crear una consulta que incluya las 2 tablas. :usuario
por
No hace falta pasar la superficie de una tabla a otra, basta con que los identificadores sean únicos y se correspondan. Añade una columna resultado a la tabla 2 (resultado), indica que es una consulta de actualización, añades las dos tablas, el campo a actualizar, y el en campo "Actualizar a": [consumos]![Consumo_Gas]/[Edificio]![Superficie]; o bien lo editas con el Generador de expresiones
por
He hecho esto de consulta de actualización y me sale una ventana diciendo que debo introducir el valor del parámetro resultado y eso es precisamente lo que busco,,,
por
Algo estás haciendo mal, eso suena a que los nombres no están bien puestos, revisa por si cambia algún carácter..
por
Supongo que es ésto lo que pretendes hacer, si no, algo he entendido mal
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
sí, esta es la idea pero en el archivo que adjuntas no viene calculado el valor gasto/superficie. pone 0,00€.
por
Lo he dejado para que ejecutes tu la consulta y veas cómo actualiza
por
lo que me has mandado tu sí que me va, eso es exactamente lo que quiero hacer. El problema es que yo ahora tengo dos tablas, una edificio y otra consumos. El problema es que no sé como asignar que al pinchar en consulta en la celda consumo/m2 se me aparezca el valor.
por
Para que se actualices tienes que ejecutar la consulta, o bien realizas la entrada de datos mediante un formulario, y haces una macro que tras la inserción de datos te actualice la tabla.
Creo que te refieres a un tipo de tabla excel que actualice datos al modificar uno de los registros, pero eso en bbdd no se puede hacer, ya que los datos son fijos, no calculados, a menos que, como hemos hecho, indiques que se modifiquen.
por
Esto es lo que me aparece. No sé como hacer lo de ejecutar consulta
por
Claro, como te decía, te indica que no encuentra el campo!
muéstrame el diseño de las dos tablas
por
El problema vendría por la consulta y los nombre de los campos, no utilices paréntesis y barras inclinadas.
Te lo adjunto en access 2007 ya que no utilizo el 2010
Palabras clave