Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Cuando hago un proyecto, tiendo a usar principalmente un archivo de autocad maestro, con la planta general, al que le voy añadiendo capas y capas, con los distintos tipos de instalaciones, agua, luz, protección contra incendios, distribución del edificio, tipos de pavimentaciones, moviliarios (internos/externos)..... hasta que lo completo todo.

Esto está genial, para saber donde se cruzan las equipaciones, para diseñar arquetas y para predecir puntos de conflicto imprevistos así como para elegir planos y escalas, pero luego para imprimir es una pesadilla, porque si tengo que sacar unos 30 planos (mínimo) de ese archivo, encendiendo y apagando las distintas capas (con sus correspondientes sombreados, acotados y cajetines), me vuelvo loco, y tardo una barbaridad.

Mi duda es ¿Como os organizais vosotros? Hay alguna funcionalidad misteriosa de autocad, que permite agilizar el proceso o vosotros también os tirais dos o tres días preparando los planos.

:saludo

PD: Como podeis ver por mi post, estoy todavía muy muy verde :tomato
por
Hola,

En el espacio papel act/des-activas las capas que quieras visualizar en la ventana gráfica, entras en la ventana gráfica y en capas marcas inutilizar/reutilizar en la ventana actual, de esta forma seleccionas sólo las capas que te interesen para esa presentación.

Quizás también puedas utilizar filtros.
por
Me lo puedes explicar un poco más por favor?? No había usado hasta ahora nunca el espacio papel para imprimir, y me he puesto a hacer pruebas con un archivo que tengo pero no me sale nada.

La capa que desactivo en el dibujo original o en cualquiera de las presentaciones, también me sale desactivada en el resto.

:saludo y gracias.
por
Hola,

Revisa el adjunto, hay un dibujo en el espacio modelo con diferentes capas y en las presentaciones escojo las capas que quiero mostrar. Para mostrar/ocultar la capa, doble clic dentro de la ventana gráfica (espacio papel), vas a la barra de herramientas de capas y pulsas el icono (a la izquierda del candado) para inutilizar/reutilizar en la ventana actual.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Muy bueno el archivo que me has preparado :majesty :majesty :majesty , no sabía que lo de las presentaciones pudiera dar tanto juego.... Ahora que tengo un ejemplo, y con ayuda de algún tutorial, voy a profundizar lo que pueda en esta nueva forma de presentar planos, ya que yo hasta ahora los presentaba siempre en pdf.

Una pregunta. ¿Vosotros cuando vais a presentar planos para que os los impriman, los presentais así? me refiero a en un archivos de autocad con las presentaciones necesarias?? No se os quejan en la imprenta porque les supone más trabajo??

:saludo

PD: Y una última pregunta: ¿Los cajetines y las leyendas, los dibujais en las presentaciones supongo, y así os ahorrais una buena parte del lío no?
por
Mor1arty escribió:Muy bueno el archivo que me has preparado :majesty :majesty :majesty , no sabía que lo de las presentaciones pudiera dar tanto juego....

Profundiza que las ventanas gráficas en el espacio papel dan mucho juego.

Mor1arty escribió:¿Los cajetines y las leyendas, los dibujais en las presentaciones supongo, y así os ahorrais una buena parte del lío no?

Las leyendas no lo veo tan interesante pero los cajetines vale la pena y si es un bloque con atributos mejor.
Palabras clave