El ordenador nuevo me va lento de un dia para otro (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Tengo PC nuevo en el curro desde hace 3 meses. Me lo configuró el informatico con los programas básicos y me iba de categoria. Tenia el norton 360 con 1 mes gratis. Yo me he instalado algunos programas más, presto, adobe profesional... y sin problemas.
Al mes se caducó el norton y me sale el aviso de comprar y actualizar, no hago caso y instalo el avast. El pc sigue funcionando de categoria.
Al segundo més el adobe profesional me da problemas, desinstalo y reinstalo varias veces, instalo el vpclima de la upv, y el wica de rocayork. El lunes siguiente el ordenador me va lentisimo.
Le cuesta un montón abrir los programas, una vez abierto funciona sin problemas. Cambiar de uno a otro con alt+tab tambien tardar un poco. No tengo virus, el malwarebytes me dice q no hay programas maliciosos, mirando el administrador de tareas de windows no parace haber nada raro, ni en procesos y ni en rendimiento... no se q puede haber pasado....
mis compañeros me dicen q igual los informaticos me han instalado algun programa para controlar lo q hago (los informaticos siempre actuan los sabados) pero no encuentro nigun proceso extraño...

Que puedo hacer??. Algun otro programa de diagnostico??
Última edición por Edison el 26 Jul 2011, 11:13, editado 2 veces en total
por
¿Desinstalaste el norton antes de instalar el otro?

De no ser así, pese a estar "inactivo", puede que se piense que el otro antivirus y/o programas sean malware y bloquee con la poca funcionalidad que le quede.
por
SO: Windows XP SP3
No trabajamos bajo un dominio, sino una red domestica. Conexion Wifi. No hay servidor central, cada uno tiene una carpeta compartida.

El norton no lo desinstale pq me dijeron q lo iban a activar. Yo tambien pense en problemas de incompatibilidad por tener dos antivirus, por eso lo comento con detalle, pero el problema ha salido al segundo mes, y el norton caduco el primer mes y en ese momento instalé el avast. Durante un mes han convivido los dos antivirus sin problemas. He intentado deshabilitarlo pero no encuentro el modo, solo desinstalandolo.
por
¿Cuanta RAM tienes?

Cuando el ordenador va horriblemente lento suele ser problema de falta de RAM. Con el tiempo el sistema va coleccionando servicios y procesos que no sirven para mucho pero que consumen RAM, cuando llegas al límite empiezas a usar el disco duro (la memoria de intercambio, o swap, en algunos lugares leerás swapear), que es muuuuuuucho más lento que la RAM, por eso se ralentiza todo.
por
Tengo 3Gb de Ram. Miraba el uso de la RAM y CPU y nunca pasaba ni siquiera de la mitad.

Tengo un acceso directo a la calculadora. Desde q le doy hasta q se abre tarda sobre unos 15 segundos, luego puedo operar con normalidad, y en esos 15 segundos ni sube el uso de ram ni de cpu, simplemente tarda ese tiempo en abrirse.

He reiniciado el pc, rapidamente abro el administrador de tareas y la calculadora se abre sin problemas. según se van cargando los programas vuelve a la lentitud habitual.... ha sido cuando se ha abierto el norton???

No muy convencido pero me lanzo a la piscina, desinstalo el norton, reinicio, se cargan todos los programas y EUREKA!! sigue funcionando rapido.

Así q el problema era el tener dos antivirus instalados, pero no entiendo porque el problema surgió despues de un mes de tener las dos aplicaciones funcionando simultaneamente.

Gracias gonguma, pensaba q no sería eso, pero si.
por
Edison escribió:Así q el problema era el tener dos antivirus instalados, pero no entiendo porque el problema surgió despues de un mes de tener las dos aplicaciones funcionando simultaneamente.

Los antivirus se llevan muy mal entre ellos, nunca hay que tener dos instalados a la vez. Tienden a pensar que los demás son malware y dan problemas.
por
Edison escribió:

De nada hombre, me alegro de que lo hayas solucionado.

Al primer ordenador que tuve, sin tener ni idea de nada, le instalé dos antivirus, activos a la vez. No te quiero ni contar el bloqueo que se tenían el uno al otro, y en consecuencia ordenador inservible.

Cuando compras un ordenador y viene de fábrica con un antivirus de prueba, al pasar ese período, pese a estar "desactivado", está ahí latente, con varias de sus funciones activas que no valen para prácticamente más que para dar por saco. Si entras en panel de control a desinstalar programas, se puede ver como hay varios módulos y utilidades del antivirus, que están por ahí pululando. Al iniciar, se ponen de los primeros en la cola de arranque y ahí está el lío.

Yo los desinstalo de primeras, ni siquiera los pruebo, ya que tengo licencia de uno que me vá muy bien, y no quiero pruebas raras. En particular, no sé como irá el Norton hoy en día, pero hace tiempo consumía monopolizaba él solito el ordenador. Y del McAffee ni te cuento :cabezazo
Palabras clave