Cómo te organizas ? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
Avatar de Usuario
por
#28243
Mi sistema burocrático de organización (ya lleva años...) es

1) Libreta donde se da un número de expediente al trabajo, proyecto, etc (ejemplo: 07-001-APE). Anotamos asunto, nombre, dirección, cif, tl.
La libreta no precisa ordenador para consultarla, y su sistema operativo no cambia en siglos... ;)

2) Se le abre una carpeta en el archivador con ese nº de expediente.

3) A todos los documentos, croquis, fotocopias, folletos, etc de ese trabajo se le escribe siempre su nº de expediente encima. Si se traspapela algo, por su referencia escrita, va a su sitio.

4) Anotar en una base de datos de Acces los datos del expediente (los de la libreta). Esto nos permite encontrar un trabajo por cualquier nombre del mismo, dirección, asunto, etc, lo cual es muy útil cuando lo buscas, o te llaman preguntando por un nombre comercial o una dirección..

5) A medida que el expediente progresa, todos los documentos van a su carpeta, hasta que se acaba.

6) Se vacía la carpeta y se tira todo lo inútil, conservando los documentos oficiales. Se grapan y archivan en cajas por número de expediente.

En cuanto a los programas informáticos de organización, el problema siempre es si hay tiempo de ir metiendo los datos del expediente, porque si no metemos datos, no sirven de nada.

Agenda: Palm TX . Magnífica para tareas, contactos, notas, etc.., puedes prescindir de tu agenda del colegio llena de papeles que se pierden....
Programa de sincronización: Comparator Pro

Saludos
:brindis
por
#28248
Sophie Germain escribió:SerPan, una pregunta, y si ya lo habéis hablado, mis disculpas.
Tengo un disco duro externo donde hago copias de seguridad una vez a la semana, pero ¿existe algún programa o similar para grabar sólo los ficheros que se hayan actualizado desde la última vez?
Es que si lo copio todo puedo tardar dos-tres horas copiando, y si no, me tengo que fiar de mi memoria respecto a lo que he trabajado la última semana y copiar esas carpetas.
Antes, en los portátiles (o al menos en el HP que tenía antes) venía una aplicación que era "Mi Maletín" que permitía hacer esto ya que suponía que sincronizaba el portátil con el PC de sobremesa. Pero hace mucho que no veo esa aplicación.
No sé si me he explicado.
Saludos y gracias.


Lo del maletín sigue existiendo para sincronización con dispositivos portátiles.
Para lo demás uso Second Copy. Puedes programar las copias para que se realicen por la noche.
:brindis
Avatar de Usuario
por
#28256
fsi, SerPan, gracias, probaré los sistemas a ver qué tal.
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro