CYPE instalaciones. Iluminación. Sistema aprovechamiento luz natural El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Buenas a todos,

Alguien sabe como introducir un sistema de aprovechamiento de luz natural en CYPE, y por favor no me digais que son las ventanas. :burla

Cuando realizo los cálculos de iluminación, incluso en recintos donde una pared entera es un ventanal, me dice que según el CTE hay que introducir un sistema de aprovechamiento de luz natural. Entiendo que lo que quiere que introduzca es un sensor fotovoltaico o LDR para que mientras se introduce más luz en el recinto, las luminarias den menos intensidad luminica, pero ¿cómo?

He buscado en el foro y en los de solo arquitectura y todos coinciden en que hay que meter un sistemas de estas carácterísticas.

P.D. Voy a escribir al servicio técnico.

Un saludo.
por
Hola Mazinger,

jeje después de unos meses creo que voy a empezar a dar yo los master de CYPE.

Un saludo.

P.D. El servicio técnico no me ha contestado. Voy a seguir buscando a ver como se mete un potenciometro para la luz en CYPE.
por
Lamento no poder ayudarte. No uso ese programa...la lástima es que Sisifo (un entendido profundo en CYPE) ya no anda por aquí...
por
manvegarr escribió:Hola Mazinger,

jeje después de unos meses creo que voy a empezar a dar yo los master de CYPE.

Un saludo.

P.D. El servicio técnico no me ha contestado. Voy a seguir buscando a ver como se mete un potenciometro para la luz en CYPE.

Buenas,
Que yo sepa en cypelec no puedes poner un potenciometro, como no puedes poner un reloj. Lo que puedes hacer es colocar un interruptor-seccionador, y le cambias el simblo que trae por defecto al simbolo de un contactor.
Luego, en fase cad le añades al contactor el elemento de control que quieras, selector, reloj, potenciometro, crepuscular...
por
Gracias por contestar Sophie.

Pero mi problema es el siguiente, cuando calculo la instalación de iluminación en CYPE y la habitación o recinto se encentra al lado de una ventana, me indica una señal de advertencia que según el CTE hay que colocar un sistema de aprovechamiento de luz natural, entiendo que esto puede ser por ejemplo una ventana motorizada según una LDR que controle la iluminación interior. Pero la pregunta es,

¿Cómo se añade?

Y todavía sigo buscando.

Un saludo.
por
En este momento el programa de iluminación únicamente avisa de la necesidad de incorporar un sistema de regulación y control, no permitiendo aún introducir un sistema de corrección mediante los sistemas que mencionas.
por
Lo encontré :cool2 :naughty

Los sistemas de control y regulación de aprovechamiento natural son los motores de las persianas, se introducen en el módulo de electricidad aunque el sistema de el aviso en el de iluminación.

Era imposible que diera una advertencia y no fuese capaz de solventarla.

Un saludo.
Palabras clave