Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Buenos días compañer@s,

Estoy haciendo un ppto en presto con bastantes ramificaciones (distintos tramos con varias fases cada uno).

Resulta que a lo largo de esta última semana, y a medida que he ido incorporando partidas, el tamaño del archivo ha pasado de 15MB a 73MB esta mañana, y aún me queda por meter mas chicha. El problema es que con ese tamaño de archivo el navegar por el ppto se hace muy pesado.

He probado abrir un archivo nuevo y copiando las partidas, pero no soluciona nada. No hay imágenes dentro del ppto.

Alguna idea para reducir el tamaño? alguna explicación?

Gracias!
por
Ya me contesto yo mismo.

En ocasiones y sin darse uno cuenta se pueden llegar a copiar "textos invisibles" en las descripciones de los capítulos y partidas. Me ha llegado a aparecer un archivo presto de 300MB ( :surprise ).

Solución:
- Hacer copia de seguridad del ppto que quieres reducir en tamaño.
- Chequear los Capítulos que tienen un "r" en la columna de información. Localizarlos y borrarlos.
- Volver a generar el capítulo borrado e ir copiando las partidas desde la copia de seguridad.
- Dentro de los capítulos, ir pasando el cursos por cada uno de ellos. Cuando el ordenador se quede un poco parado (cargando), entre partidas. Esa que se piensa es la que hay que borrar y rehacer. Al tener copia de seguridad no hay problema en copiar mediciones.

De 3 archivos de 300MB, he llegado a uno solo de 700kb.

:)
Palabras clave