Portail y calculadora para ingenieria aeroespacial (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola, el año que viene espero entrar en ingenieria aeroespacial y tengo pensado comprar un portatil, ¿recomendaciones? modelo, pantalla, sistema operativo, procesador, marca... y ademas queria saber si la calculadora programable es necesaria, puedo permitirme comprar una, me lo recomiendan? si es asi: cual?
por
No te compres nada hasta que lo necesites.

En ingeniería industrial, p.ej. era imprescindible la HP48. Cuando yo la compré, era la S. Un año después, estaba más o menos desfasada, y era la G.

O sea, que no. No gastes ni un euro hasta que no sea imprescindible. Te puedes encontrar con un equipo mal elegido, u obsoleto.
por
el portatil lo necesito y quiero comprarlo lo antes posible para estudiar con el lo que queda de curso y durante toda la ingenieria, por eso busco consejo sobre especificaciones y cosas que debe tener... la calculadora si esperare hasta empezar la carrera, pero quiero hacerme una idea de lo que me tendre que gastar al inicio del curso, por eso tb busco recomendaciones sobre si sera necesaria o no y cual comprar
por
para primero con esto te vale.

Contenido
Imagen
por
Haz caso a spam y no empieces la casa por el tejado.
por
Un ordenador para trabajos de ofimática te hará falta durante toda la carrera. Según lo que tengas que trabajar en casa (seguramente cosas de CAD, CFD y elementos finitos) te hará falta algo más potente desde segundo. Es posible que este trabajo lo puedas realizar en la sala de ordenadores de la escuela.

Con la calculadora, lo mismo. Para primero, te sirve la de bachillerato (con que sepa hacer las cuatro operaciones, raíces cuadradas y trigonometría, suficiente). A partir de ahí, pregúntale a "los mayores" de la escuela. Por ejemplo, en mi carrera la HP se utilizaba para facilitar la búsqueda en las tablas de vapor de térmica y poco más. Perfectamente prescindible. Ahora, que si le quieres sacar jugo, te puede facilitar mucho la vida.
por
josem5garcia escribió:gracias por la respuesta, muy util
y a partir de segundo con un procesador i5 iria bien?

Si fueran "mis" tiempos te diria que para segundo te falta un mínimo de 3 años, y que entoces igual los ordenadores iban con agua mineral.

En cristiano, cuando de verdad tengas que compratelo y ate estrujaras. Y lo dicho, con que maneje el word tienes de sobra.

Otra cosa sería que estes intentando que te digamos que necesitas un pepinazo para que te lo compren y poder correr el call of duty... pero no será el caso, me imaginoooooooooooo...
por
La HP solo la necesitarás para unos pocos exámenes y hasta la puedes conseguir prestada en la biblioteca de la universidad o incluso de algún compañero.

En cuanto a un ordenador, es muy problable que te manden hacer algún trabajo en Catia V5 que puedes hacer en ordenadores de la universidad (Eso si, madruga para pillar sito), pero casi todos van a ser trabajos en office (excel y doc).
Igual ocasionalmente manejas programas como derive, msproyect, etc, pero si no los soporta tu ordenador no importa porque los tienes en los ordenadores de la facultad.
por
gracias por vuestras respuestas, me han ayudado bastante
y no, no es para jugar, no creo que alguien que quiera sacarse una carrera dura este pensando en pedir consejo sobre material para la carrera pensando en jugar a videojuegos con el
por
Ten cuidado con el manejo de las calculadoras programables. Por ejemplo la HP 48 G usaba la pila "no me acuerdo del nombre" que implica que cargas primero los 2 números que quieres operar y después indicas la operación a realizar con ellos (a mi me gustaba más así .... pero soy un poco raro).

Se podía cambiar, pero no recuerdo donde.

Respecto al PC, yo de momento no lo compraría y cuando te haga falta compraría lo justito, de forma que a las 2 semanas (cuando se quede obsoleto) no te de mucha pena el gasto que hiciste (puedes revisar los de segunda manao para reducir más aún el coste, comprar en enero - febrero para cogerlo de "rebajas", ...)
por
josem5garcia escribió:ya, pero yo busco algo para toda la carrera y si me puedo ir habituando antes a usarlo mejor

No te quiero desanimar, pero dudo que el mismo portatil te dure toda la carrera.
por
Amores escribió:
josem5garcia escribió:ya, pero yo busco algo para toda la carrera y si me puedo ir habituando antes a usarlo mejor

No te quiero desanimar, pero dudo que el mismo portatil te dure toda la carrera.

Depende de cómo lo cuides. A mi lo mas que me ha durado un portatil ha sido 20 años. XD Tecnología MS-DOS. :cool2
Palabras clave