Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Después de solucionar el tema del alcantarillado y los pluviales con el cype, ahora el detino me deparaba otra sorpresita en forma de ABASTECIMIENTO de agua.

Con el glorioso programa he introducido todos los puntos de consumo, a cota 0, con una presión de conexión a la red de 10 m.ca., je introducido 8 hipotesis distintas, pero no hay manera de que dé.

Alguien lo utiliza habitualmente y puede enseñarme algún truco?
por
No hay trucos, sólo depende de tu experiencia en el diseño.

Las redes de saneamiento de CYPE son ramificadas con un sólo punto de vertido. La solución aunque no es única, serán varios los diámetros que cumplirán las condiciones impuestas, si se puede obtener por medio de un algoritmo de cálculo sencillo.

Las redes de abastecimiento de CYPE son malladas y permiten varios puntos de suministro. La solución tampoco es única, existiendo muchas más soluciones posibles que en saneamiento. Manteniendo los mismos diámetros basta cambiar el sentido de circulación de las aguas de uno o varios tramos para que la red esté sometida a caudales y presiones diferentes.

Debes ser tú con tu experiencia capaz de establecer las hipótesis adecuadas para modelar la mayor cantidad de escenarios probables de consumo y conservación de tu red.

Saludos
por
E.Márquez escribió:...basta cambiar el sentido de circulación de las aguas de uno o varios tramos para que la red esté sometida a caudales y presiones diferentes.

Como consigues esto? nunca he logrado modificarlo, siempre había pensado que era el Cype quien lo hacía a su "antojo"
por
Con válvulas de retención (antirretorno)

Saludos
por
E.Márquez escribió:Con válvulas de retención (antirretorno)

Muchas gracias :comunidad
por
Buenas tardes, me llamo César y estoy haciendo el PFC de una urbanización residencial y el problema es que no consigo que me cumpla el abastecimiento con cype, alguien puede ayudarme?Graciassssssssss
Palabras clave