pc no reconoce TV por HDMI (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
arquimedes escribió:ya voy identificando algo el problema pero sigue sin funcionar...

por lo visto el problema es del Intel i5....

tien la curiosa particularidad de tener la tarjeta grafica integrada pero con la "mania" de tener desactivadas las salidas dvi y hdmi........

y direis ¡pues activalas!,,, ya pero he ahi el problema en la pagina de intel practicamente no dicen nada de la cuestion y para lo poco que dicen mejor que no dijeran nada.. que le baje un pco la resulucion...ya si la detectase encnendida la tele no me importaría probar.............

dirver actualizados (o eso dice el ordenador) a la ultima version publicada por intel.... pero nada.....

pero es que todo esta al reves...

con el sonido pasa igual... detecta y se puede "configurar" el sonido del televisor y "desaparece" en cuanto se enciende el televisor... esta todo al reves.......

Primera noticia de eso de la gráfica del i5 :unknow

Estaremos atentos a tus progresos ( :emc2 ) :jijiji

P.D.: Ahí va una pa' refrescar la mañana :cheers
por
buneo ayer instale una tarjeta gigabyte, todo solucionado y funcionando perfectamente...... se acaborn parpadeos en la pantalla y demas historias...

lo unico.... es que cuando enciendes el principal es el que este conectado por HDMI...que en mi caso cuando entra windows pasa a ser el concetado por RGB.. esto tiene la pega de que si hay algun problema o quiero cambiar la bios tengo que encender la TV y ponerla en modo HDMI...pero por lo demas todo bien... con lo cual se parece confirma el problema de los I5..

buneo probare a poner un adaptador DVi-rgb para ver si entrada HDMI tiene ahora menos prioridad y la pantalla inicial al salir por HDMI (para el pc) no tengo que esperar al windows para ver la pantalla donde me interesa sino comprare un conver HDMI a RGB y veel e tele por DVI con cu conversor correspondiente... lio de conversores pero bueno ...
por
Gracias por el el feedback.

Respecto a los adaptadores y la prioridad de las salidas: olvídate de adaptador HDMI/RGBHV, no existe. Sí encontrarás adaptador DVI-I/RGBHV pero sólo te valdrá si la tarjeta de vídeo tiene salida DVI-I, si es DVI-D sólo proporciona vídeo digital (no hay pines correspondientes a los componentes analógicos). Fíjate si la tarjeta tiene los 4 agujeritos laterales:

Imagen

De todas formas, si el chip tiene establecido que la prioridad siempre es HDMI lo más probable es que lo mejor que puedas hacer es cantarle una jota... vamos, que vas dao' :palm
por
la idea es conectar la salidad DVI de la tarjeta mediante el adpatador DVI-RGB al monitor que considero "principal" y cuya unica entrada es RGB a fin de que los pantallazos iniciales se den en este ya que normalmente el TV esta apagado y si sale algo raro no lo veo antes de la contraseña..

por eso si fuese prioritario o al menos simultaneo (entre hdmi y rgb no lo es) pues me valdria..

gracias compañero
por
arquimedes escribió:la idea es conectar la salidad DVI de la tarjeta mediante el adpatador DVI-RGB al monitor que considero "principal" y cuya unica entrada es RGB a fin de que los pantallazos iniciales se den en este ya que normalmente el TV esta apagado y si sale algo raro no lo veo antes de la contraseña..

por eso si fuese prioritario o al menos simultaneo (entre hdmi y rgb no lo es) pues me valdria..

gracias compañero

De nada, hombre. :cheers

(¿Y mi "farmacia"? :burla ... :partiendo2 )
por
ha funcionado... la conexion a dvi con conversor a RGb ha tomado el mando.....

(ahora te pongo la formacia co su agradecimiento... :rolleyes ?
por
un pasito mas... algunas veces si quereis ver una peli en el segundo monitor HDMI, el sonido sale por los altavoces normales y no se escucha en el tV, con lo cual suena raro ver la imagen en una ubicacion y el sonido desplazado...

Para hacer que la transmision de la peli se completa audio+video y el origen del sonido venga del Tv como en las emisiones normales podeis hacer lo siguien

a) cogeis la salida de auriculares y la conectais con la entrada de linea de la tarjeta de sonido (si es la de la placa base)...

os vais al configurador de sonido de windows y pulsais la tecla grabar y selecionais el icono de cable de la entrada de audio y seleccionais ese elemento . Os sale otra pestaña de "escuchar" le decis que escuche ese elemento y lo reproduzca en: abajo hay un desplegable y seleecionais la tv que este conectada al hdmi y aceptais todo , al peli se ve y escucha perfectamente

b) si teneis tarjeta de sonido adicional de la placa base, no necesitais hacer el puente con el cable,, podeis ir al administrador de sonido y ademas del cable de la entrada de audio de la placa saldra un icono de la palca base, pues seleccionais esta en lugar del cable de antes y haceis lo mismo escuchar la placa en el tv..
Palabras clave