¿Cómo formatear BIEN un PC? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
De momento, y a la espera de que se pronuncie el gran kahuna del linux, Valles, yo te diría que el Xubuntu no compensa frente al Ubuntu. Yo tengo Ubuntu en mi pc de sobremesa y Xubuntu en el notebook, por aquello de que consume menos recursos, y el notebook tampoco es para tirar cohetes.

Soy un usuario novel de Ubuntu/Xubuntu, y como tal tengo que buscarme la vida por san Google para poder averiguar como hacer las cosas, y para el Ubuntu tienes una gran cantidad de recursos, foros, manuales, ejemplos, etc, mientras que para Xubuntu tienes la décima parte, y muchas consultas se resuelven diciendo que funciona parecido al Ubuntu y que pruebes a ver que pasa.

Realmente no sé si la diferencia en eficacia vale la pena, ya que no he probado a meter los dos en el mismo pc, pero el Ubuntu me funcionó muy bien en mi pc viejo hasta que lo cambié, y ya te digo que viejo quiere decir que tenia 7-8 años.

Supongo que mi consejo es que si eres un usuario experimentado de Ubuntu, pruebes con el Xubuntu, pero si eres nuevo como yo el Xubuntu de buenas a primeras es para aburrir el linux. Es como ir a la autoescuela con Fernando Alonso de profesor y pilotando el transbordador espacial.
por
Spam escribió:otra opción más que se está imponiendo.. por lo menos ya son unas cuantas con las que me he topado con las que he intercambiado info así: Google. bien que sus procesadores de texto, hojas de cálculo y presentaciones no son la caraba, pero para mucho más que salir del paso valen.

El inconveniente? El de siempre, que al final google va a saber más de mi que yo mismo.

Por cierto, Valles, XBuntu?

No lieis al chico. Sólo quiere formatear.

Contenido
Yo instalo Ubuntu normal y luego instalo el paquete xubuntu y el de gnome clásico. Arranco con cada escritorio según me levante ese día. Ahora estoy usando XFCE (Xubuntu) por que tengo el portátil malito. Pero esta semana cambio y está por ver. Pero la idea es instalar Ubuntu y varios gestores de ventanas distintos.

Por cierto, lo que comenta Seomah es cierto. Se nota en la gráfica, pero sobre todo en el consumo de RAM, de Ubuntu a Xubuntu. Aunque Xubuntu lo usamos muy pocos. De todos modos puedes tener los dos, el gestor de ventanas Unity no te consume recursos si no lo estás usando.
por
naaah, si yo lo que digo es si Valles tiene xbuntu, vistos los pantallazos que ha colgado y el ratoncito perez asomando por la esquina...

conozco y he usado ambos. Hasta que explotó el sobremesa (ups.. lo tengo en el to-do list!!) me había pasado al mint, porque estaba hasta los huevos del escritorio Unity. Ahora que se como funciona, muy probablemente vuelva al 12.04LTS
por
En mi caso también hice el formateo e instale el XP, solo que ahora no puedo conectarme a internet, se que hace falta algún driver pero ¿cómo lo puedo conseguir?, ¿qué información necesito para obtenerlo?, tengo una portátil con conexión a internet, ¿puedo bajarlos a un USB y luego instalarlos en la PC?

Si me pueden orientar se los agradecería. :angel

Saludos :up
por
Rico escribió:En mi caso también hice el formateo e instale el XP, solo que ahora no puedo conectarme a internet, se que hace falta algún driver pero ¿cómo lo puedo conseguir?, ¿qué información necesito para obtenerlo?, tengo una portátil con conexión a internet, ¿puedo bajarlos a un USB y luego instalarlos en la PC?

Baja Everest, la versión trial. Sacas el report de los componentes de tu equipo. Miras cual es la tarjeta de red (wifi o cableada). Con marca y modelo de la tarjeta buscas en google el driver. Yo la búsqueda la haría así:

driver windows xp marca_tarjeta modelo_tarjeta
por
Valles escribió:
Rico escribió:En mi caso también hice el formateo e instale el XP, solo que ahora no puedo conectarme a internet, se que hace falta algún driver pero ¿cómo lo puedo conseguir?, ¿qué información necesito para obtenerlo?, tengo una portátil con conexión a internet, ¿puedo bajarlos a un USB y luego instalarlos en la PC?

Baja Everest, la versión trial. Sacas el report de los componentes de tu equipo. Miras cual es la tarjeta de red (wifi o cableada). Con marca y modelo de la tarjeta buscas en google el driver. Yo la búsqueda la haría así:

Gracias Valles por responder, ahora, imagino que el Everest lo bajo al USB y luego lo cargo en el PC sin conexion, ¿verdad?, tal vez sea muy obio pero quiero confirmarlo. :neutral

Disculpad mi ignorancia en estos asuntos. Saludos :hi2
por
Rico escribió:
Valles escribió:

Gracias Valles por responder, ahora, imagino que el Everest lo bajo al USB y luego lo cargo en el PC sin conexion, ¿verdad?, tal vez sea muy obio pero quiero confirmarlo. :neutral

No. Es un programa de windows que saca la lista de tus componentes. Lo instalas normalmente, lo abres, escaneas y sacas el report. Luego con los datos te vas al pc que tiene internet y buscas el driver de tu tarjeta de red.
por
OK, seguire tus instrucciones, gracias por responder, aquí confirmo los resultados.

Saludos. :cheers
por
Aunque no entiendo mucho (ni nada) de computers, pero uso Ubuntu en mi server desde hace 4 años y Kubuntu en mi portátil desde hace 1 y medio.
Y ya os digo yo que no hay color con windows...
No creo que nunca vuelva a Bill Gates.

:cheers
por
Valles escribió:
Rico escribió:
Valles escribió:

Gracias Valles por responder, ahora, imagino que el Everest lo bajo al USB y luego lo cargo en el PC sin conexión, ¿verdad?, tal vez sea muy obvio pero quiero confirmarlo. :neutral

No. Es un programa de windows que saca la lista de tus componentes. Lo instalas normalmente, lo abres, escaneas y sacas el report. Luego con los datos te vas al pc que tiene internet y buscas el driver de tu tarjeta de red.

Pues ya resolví el problema, en you tube me fui a este tutorial,
http://www.youtube.com/watch?v=1CSSz1QEjE4
y con las instrucciones baje el pack de drivers, los corrí en el ordenador recien formateado y listo, los drivers se ejecutaron, ahora ya tengo nuevamente todas la funciones.

Espero les pueda funcionar y gracias por su ayuda, Valles. :up

Saludos
por
Hola amigos, deseando esten bien paso a exponer mi problema, espero estar en lo correcto al continuar este hilo, bueno, esto es lo que pasa.

Instale el ubuntu en mi portátil y todo muy bien, muy bonitas gráficas y funciones pero oh sorpresa, :palm apage todo correctamente pero al día siguiente que la quiero encender de nuevo, nada, lo que es nada de nada, no arranca, pregunte por ahí y me dicen que es porque el ubuntu requiere algunas instrucciones especiales pero yo la verdad, de eso no se nada. :tumbleweed

Quisiera ver si alguien me puede ayudar a saber que ha pasado, ¿o tengo que llevarla a un taller a que le borren el disco duro?. :unknow

Grcias por su ayuda.

el ubuntu lo baje de internet a un dvd y luego lo instale en la portátil.
por
Hola, Rico:

Cuando dices que no arranca, ¿qué quieres decir exactamente? ¿Que el ordenador hace un inicio de arranque, te salen algunas letras, suena algún pitido... y ahí se queda, sin arrancar el sistema operativo, o que por mucho que le das al botón de encendido, el ordenador no da signos de vida, no salen letras, no suena ningún pitido?

Lo digo porque cada caso tiene una solución diferente:

- En la primera, podrías intentar instalar otra versión de Ubuntu más ligera. Xubuntu, tal vez. Eso sí, prueba en modo live-CD que el ordenador arranca y se apaga sin problemas.

- En la segunda... no creo que sea problema del sistema operativo, sino de hardware. Puede que la fuente de alimentación haya muerto, que la placa base se haya fundido... Pero si es un portátil, comprueba BIEN que el cargador esté bien enchufado y la batería carga. Aquí lo mejor que puedes hacer es llevarlo a un servicio técnico.

Un saludo y que haya suerte.
por
Howard_Wolowitz escribió:Hola, Rico:

Cuando dices que no arranca, ¿qué quieres decir exactamente? ¿Que el ordenador hace un inicio de arranque, te salen algunas letras, suena algún pitido... y ahí se queda, sin arrancar el sistema operativo, o que por mucho que le das al botón de encendido, el ordenador no da signos de vida, no salen letras, no suena ningún pitido?

Lo digo porque cada caso tiene una solución diferente:

- En la primera, podrías intentar instalar otra versión de Ubuntu más ligera. Xubuntu, tal vez. Eso sí, prueba en modo live-CD que el ordenador arranca y se apaga sin problemas.

- En la segunda... no creo que sea problema del sistema operativo, sino de hardware. Puede que la fuente de alimentación haya muerto, que la placa base se haya fundido... Pero si es un portátil, comprueba BIEN que el cargador esté bien enchufado y la batería carga. Aquí lo mejor que puedes hacer es llevarlo a un servicio técnico.

Un saludo y que haya suerte.

Hola Howard_Wolowitz, gracias por responder, de hecho, creo que estoy en la segunda, no arranca ni hace ningun ruido, solo se enciende el boton luminoso y después de unos segundos se apaga, lo raro, al menos para mí, es antes de la instalación funcionaba perfectamente con Windows siete, después de la instalación sucedió lo que comento, creo que lo mejor será llevarla al taller :moil para que valoren el problema.

Te agradezco mucho tu ayuda :hi2 y te envio un cordial saludo. :cheers
por
Hola, Rico:

Espero que no sea nada importante. Pero, en cualquier caso, cuando lo soluciones cuenta aquí qué fue lo que pasó.

Un saludo.
Palabras clave