Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola, tengo generados los planos en CAD y cuando los importo a NM3D el plano se me muestra como si fuera una planta cuando quiero importar un alzado. Leí que debía cambiar los ejes en CAD pero no consigo saber como, giro el eje Y para que mi dibujo se muestra en el plano Y Z pero al importar se sigue viendo igual.
Otra duda que tengo es como debe ser el plano a importar. Yo tengo el plano generado de forma que se observa el ancho de los perfiles pero NM3D interpreta cada linea del perfil como una barra con lo cual ¿debería importar un dibujo con solo un trazo por barra y luego definir barras?

Muchísimas gracias de antemano, espero me puedan echar un cable.
por
Hola Felpegar,
Prueba esto:
En Autocad, vamos a girar el dibujo que tienes.
1º) Cambia el punto de vista a una vista en tridimensional, si tienes una versión posterior a la 2010, lo puedes con el ViewCube (la "brújula" que tienes en la esquina superior dcha. de la pantalla) si no haz el siguiente procedimiento: Teclea DDV, e Intro, en la línea de comandos. En la ventana que te sale, hay dos casillas, en la que pone "Desde Eje X", pon 230; y en la que pone "Desde Plano XY", escribe 30. Aceptas. Ya tienes una vista espacial, pero tu estructura/dibujo está todavía "en el suelo"; y como es un alzado tenemos que girarlo.
2º) Para girarlo: Teclea GIRA3D. Cuando te pida que selecciones objetos, selecciona todo tu dibujo. A continuación pulsa intro. Ahora marca el eje de rotación; lo más fácil, que cojas la esquina inferior izquierda de tu estructura (primer punto) y con el Ortho (y sin el Refent) marques un punto hacia la derecha (con esto has definido un eje de rotación paralelo al eje X que pasa por tu esquina inf. izda.). Cuando te pida el ángulo, teclea 90. Ya tienes tu alzado "de pie". sobre el plano XZ.
3º) Si lo quieres hacer sobre el YZ, es lo mismo, pero únicamente marca el eje de rotación en la dirección de Y.
Ahora ya tienes el dibujo sobre el plano vertical. Guárdalo. Sólo te queda importarlo en Nuevo Metal 3D.

Para el tema de las barras, como bien planteas, deberías de dibujar únicamente una línea, por barra, esto es, el eje, y luego ya defines cada línea/barra.

Espero que te sirva.
Saludos
Palabras clave