Convertir en Sólidos las piezas de solidworks El tema está resuelto (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola muy buenas,

Alguien sabe como hacer que una pieza sea solida en un ensamble?

quiero decir que cuando la mueva no traspase otra como si de la pelicula ghost se tratara, si no más bien, que choquen como en la vida real y no me permita el movimiento.

En Inventor lo hacía, pero no encuentro la opción en Soliddworks.

Un saludo.
Última edición por mimeta el 04 Jul 2014, 13:58, editado 1 vez en total
por
En solid es todo como ghost, hasta que dices lo contrario.

Dale a la ayuda y pregunta por relaciones de posición. Yo cuando doy a la "R" me sale, pero no sé si será tu caso (configuración del programa). El icono es un clip.
por
Buena Chichas,
Si, yo hago relaciones de posición, pero al hacer una caja y poner una relación en forma de visagra, se permite (A la visagra) darle la vuelta 180 grados, a mi me gustaría que parara cuando golpeara en las paredes de la caja.
por
Cuando pones la relación de posición, en el Feature Manager, hay unas pestañas. Si das a las relaciones de posición avanzadas puedes poner ángulo límite y distancia límite, de modo que puedes dejar piezas móviles dentro de un cierto margen.
por
No recuerdo muy bien Solid, pero en Catia hay una opcion que es Stop on Clash, es decir, parar el movimiento de las piezas en colisión con otras piezas. A lo mehó lo hay en solid, a lo mehó no.
por
Eso es lo que pretendía, que recuerdo que cuando utilizaba "Inventor" si que estaba esa opción, pero al parecer en SW no.

Gracias por las respuestas.
por
Hay un truco que consiste en dibujar en un boceto una línea con la trayectoria exacta que necesitas de forma que no se interfieran las piezas, y defines un punto en la pieza móvil para que siga esa trayectoria, eso combinado con las restricciones de posición avanzadas que te dice Chichas permitiría simular casi cualquier cosa.
Palabras clave