Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Buenas a todos. Es mi primer mensaje en el foro a ver si por aqui alguien sabe a que se debe mi problema.

Estoy introduciendo la geometria de un edificio en CYPE versión 2007 1.d y tengo el siguiente problema.

Quiero definir el casetón del ascensor, constructivamente esta resuelto con muros de carga apoyados directamente sobre un forjado.

Mi problema es que cuando le doy a "entrar muro", automáticamente la pestaña "desde" (que indica el grupo inicial) no puedo cambiarla y sale por defecto el grupo cimentación. Pero si mi muro comienza en cubierta y termina en el último grupo ¡¡¡ ¿Cómo lo defino? ¿Porque mi pestaña desde esta apagada? :cabezazo a ver si alguien le ha pasado algo asi. Gracias de antemano¡
por
Bueno ya me autorrespondo porque vaya fallo tonto. Para modificar el grupo inicial primero hay que modificar el grupo final. Evidentemente, si un muro va a terminar en el forjado 1, no puede comenzar en el forjado 2 y obligatoriamente comienza en Cimentación. Si cambiamos primero el grupo final, nos permitirá cambiar el grupo inicial. Algo muy básico y evidente (soy novato con este programa) :brindis
Palabras clave