Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola buenos días!
He terminado un plano de un local y a la hora del trazado quisiera aplicar la opción plumilla pero no sé bien cómo hacerlo.No sé si antes de dibujar tenía que haberlo creado o después de haber terminado el dibujo también se podría hacer.Espero que alguien me explique como configurar el trazado para que a la hora de imprimir no resulte tan pobre.Muchas gracias.
por
buenas patriciabelloc,

el tema plumillas es un tema en la actualidad olvidado puesto que los plotters y el software ha avanzado una barbaridad.....quedamos unos pocos que lo utilizamos (en mi caso es un reminiscencia de otra empresa y utilizo archivos ya diseñados en ella con lo cual ni me molesto en configurar nada.....poco te puedo ayudar pues)

lo que si, me gustaria saber es ¿para que las quieres? a lo mejor hay otro metodo.....cuenta por si acaso..... :roll:

yo generalmente dibujo con el formato que quiero imprimir directamente puesto que asi tengo la realidad mas cercana.....solo las utilizo para casos en los que quiero utilizar diferentes grosores (finos muy finos....)
por
Gracias Blasius27,
En este caso particular me lo pidieron para destacar el grosor de las líneas del dibujo ya que al imprimir no quedaba del todo bien.Esa era mi gran duda.
por
En la ventan de imprimir, elige un fichero de plumillas, por ejemplo monocrome, edítalo, y asiga a cada uno de los 7 primeros colores un espesor (0.15, 0.15, 0.25, 0.35.....)
En el dibujo, tienes que cambiar los objetos, lineas y textos al color, según el espesor que quieras.
Este es un sistema todo en negro.

Si quieres colores y espesores, elige otro fichero y modifícalo con colores y espesores.

Saludos
Palabras clave