Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola, no he visto nadie que hable de este tema i creo que en la actualidad puede empezar a tener sentido.

Futuro estoy convencido de que lo tiene.

Mi experiencia es la siguiente:

Tengo ordenador con SUSE 10.0 haciendo las funciones de servidor de ficheros con SAMBA. Automaticamente se enciende y se para a horas determinadas.

Tengo un puesto experimental Linux (Suse 10.2) de delineación con OpenOffice i BricsCad

Tengo OpenOffice en varios ordenadores Windows

Me gusta mucho programar sobre excel i tengo un montón de programillas con macros que estoy migrando a OpenOffice.

Programas tradicionales Presto, MDT, Tricalc con licencias totalmente legales las tengo con ordenadores Windows, aunque se que Presto funciona sobre Linux con Wine, pero aun no lo he probado.

En la pràctica no me planteo tener todo el despacho con Linux pero si espero ir aumentando la proporción de este.

Me gustaria conocer vuestras experiencias i opiniones al respecto

Saludos

No he instalado presto sobre ningun ordenador Linux
por
Mi opinión es que si no eres un crack de la informática y te gusta cacharrear con los sistemas operativos, no es viable.

Quizás tenga futuro, no lo niego, pero en despachos pequeños, no a corto plazo. Otro tema quizás sea en ingenierías grandes con su departamento de informática.

Si haciendo las cosas bien, con programas legales, raro es el mes que el informático no pisa la oficina para arreglar algo, no quiero ni pensar lo que pasaría con aplicaciones abiertas rulando sobre linux.

Quizás sea fruto de mi ignorancia en el tema, pero es mi opinión.
Palabras clave