- 06 May 2007, 03:47
El problema no es la memoria RAM sino el uso de cache y memoria virtual. Aparte de la RAM el ordenador necesita un espacio en disco duro para operaciones, archivos temporales de copia de archivos, etc. Si copias cantidades masivas de datos, copas ese espacio que el ordenador no puede usar para sus tareas normales, por eso se ralentiza.
Por tanto, no puedes solucionar el problema limitando el uso de RAM, al menos eso creo (hablo desde mi experiencia, porque me pasaba lo mismo que a ti). A mí lo que mejor me funcionó fue ir a inicio-panel de control-sistema-opciones avanzadas-rendimiento-configuración-opciones avanzadas-memoria virtual-cambiar y ahí aumentar el tamaño de la memoria virtual disponible en el sistema (ten en cuenta que esa cantidad de megas o gigas que pongas se te descontará del espacio disponible en ese disco duro permanentemente, aunque te diga el ordenador que es espacio libre)
Suerte, un saludo
Ocho años en la industria nuclear me han enseñado que cuando no hay nada que pueda ir mal y todo imprevisto ha sido considerado, entonces es el momento de comprar una casa en el continente de al lado
Terry Pratchett