Opinión sobre conexión a internet con módem USB (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Buenos días:

Sé que sería más apropiado ponerlo en la sección de informática, pero dado que no es para fines profesionales y que aquí lo lee más gente, pues considero que aquí tendré más respuestas.

Ahora me encuentro de alquiler en un piso, del que nó sé cuánto tiempo más me quedaré, con lo que la instalación de la línea de ADSL se me antoja complicada, por lo que había pensado en adquirir uno de esos módems USB. No hace falta la instalación del cableado (bien), puedo conectarme desde cualquier punto de mi ciudad con cobertura 3G (bien), la velocidad está bastante bien (bien) y el precio no es excesivamente caro (bien). Pero por otro lado tenemos que no conozco a nadie que me pueda dar una opinión sobre el funcionamiento (mal) y que el contrato de permanencia es de mínimo 12-18 meses (mal).

Mi duda es: ¿alguien me puede decir si es recomendable?, ¿lo habeis probado alguno?. Todas las opiniones serán bienvenidas.
por
Yo en su debido momento me encontraba en la misma situación que tú, con lo cual, me compré el USB de VODAFONE, 99 euros me costó en MediaMarket, sin ningún tipo de permanencia.
Carga:
60 euros - 1 giga
40 euros - 200 megas
20 euros - 20 megas

Lo de 40 y 20 euros no me acuerdo muy bien, yo siempre le metia 60 euros. ¿Me salía rentable? Pues me sacó de más de un apuro, y si no andas viendo demasiadas "imágenes" ni bajando cosas, pues si que dura bastante. A mi me tiene durado 3 meses 1 giga. Si después de tres meses no se recarga durante unos meses, queda invalidada la tarjeta (como lo del móvil). ¿Problemas para recargar? En una tienda de Vodafone (en el paseo Begoña en Gijón) no me la querían recargar, pero en las demás siempre me la recargaron sin ningún problema.

Ahora disfruto de ADSL. XDDDD
por
Pues digamos que lo que quiero es mínimo 2-3 gigas al mes y no estar recargando, ya que suelo bajar cosas y ver vídeos en el "yutuf", pero me has dado a entender que la velocidad está más o menos bien y que si te ha sacado de más de un apuro es que el servicio está más o menos bien, que es lo que me interesaba. Aparte necesito estar conectado el máximo tiempo posible, ya que llevo 3 semanas sin el Messenger y estoy como que me falta algo.

¿Alguna opinión más?.
por
yo me encuentro en la misma situación ya que mi novia (no se si sabeis que está en Granada) necesita ADSL y la verdad que eso que ha comentado KTURKK me interesa bastante mas que hacer un contrato con permanencia, etc.

Iré a MediaMarket a ver como está el tema y os comentaré en este hilo.
por
Pues yo, que tengo un problema parecido, estuve estudiando el tema.
El caso es que tengo un móvil 3G de telefónica y pensé en conectarme con el.
El precio "básico" está muy bien, si te descargas pocos datos. :yep
En cambio, si te pasas de 1GB al mes, te cobran un suplemento, de forma que si te pasas d elos 2GB no compensa. :nono
por
No hay tarifas planas para este servicio? consultar las páginas web de los principales operadores y echarles un vistazo...
por
Mauser_HD escribió:No hay tarifas planas para este servicio? consultar las páginas web de los principales operadores y echarles un vistazo...

Si, si lo tengo más o menos decidido, pero lo que quería conocer es lo que ellos nunca te dicen: fiabilidad, facilidad de configuración, amplitud de la cobertura...
por
Bueno, pues ya lo he comprado. Conexión sin límite de descarga (aunque a partir de los 5 gigas rebajan la velocidad), buena cobertura (por lo menos en Burgos) y fácilmente instalable por 39 € al mes (más I.V.A., claro). Es bastante sorprendente llevarte la conexión a internet metida en el bolso, pero tendremos que irnos acostumbrando.

Espero que el siguiente mensaje sea desde mi otra conexión... seguiremos informando.
por
¿Con que compañia al final?

Suerte en la puesta en marcha.
por
Axxader, ya nos contarás qué tal. Estuve barajando yo también hacerme con una conexión de éstas, pero no termino de fiarme de en cuanto quedará el costo final ...
¡Ya nos dirás cosas! :usuario
por
y dinos con qué compañia lo has hecho y leenos la letra pequeñita :|
por
Bueno, parece que llego tarde, porque Axadder ya se lo ha pillado.
En todo caso, decir que la mía iba a ser una opinión favorable al invento. :yep

Yo lo tengo contratado prácticamente desde que salió, hace ya unos mesecitos (o incluso añitos). Tarifa plana 5 gigas, por 39 napos, como Axadder.

Es muy socorrido, sobre todo si no tienes conexión convencional y/o vives de alquiler (como nuestro caso), o si por motivos profesionales, has de estar desplazado en lugares dónde no siempre hay conexión: se me ocurren, por ejemplo, los jefes de obra en sus casetas.

De hecho, me consta que muchas empresas se están haciendo con estas unidades para el personal desplazado. También contarán con descuentos y tarifas especiales, por lo que ya tienen contratado con el suministrador, claro. :espabilao

Yo no me puedo quejar: el chisme va bastante bien. Siempre que haya red telefónica, tendrás conexión a internet.
La velocidad de la misma, dependerá del tipo de red que dispongas en tu zona: si la señal es UMTS (creo que es así), irá al máximo de su capacidad. Tampoco es que sea la ostia, pero para navegar, y si no tienes prisa en la descarga, va bastante bien.

Si no dispones de red UMTS, el aparatito busca la señal GPRS, que va más lento. Ésta señal sí que es un poco coñazo, y te puede dar la risa si tienes que descargar algo.

Hay veces que, por circunstancias varias (tormentas, mantenimientos, interferencias,...) la señal de la antena que te alimenta falla en UMTS, y entonces te jodes, y te salta a GPRS, hasta que recupera la situación normal.

Lo curioso es que cuando vivía en Madrizzzz, en plena zona de Malasaña, no había conexión UMTS. :shock:
Flipa colega, en pleno centro de la supuesta capi, y la conexión iba como un pedo, porque la antena no estaba preparada. :cabezazo :cabezazo

Bueno, perdón por el peñazo. :brindis
por
Vaya, Amenofis, esa era exactamente la respuesta que estaba buscando y que me hubiera hecho decidirme mucho antes, pero bueno... no estoy en absoluto descontento con el invento y le voy a estrujar todo lo que pueda.

Por ahora es eso, 39 € al mes más iva con "Oranch"... sin alta, ni instalación ni nada mas. Si hay alguna sorpresa os mantendré informados.
por
Axadder escribió:Vaya, Amenofis, esa era exactamente la respuesta que estaba buscando y que me hubiera hecho decidirme mucho antes, pero bueno... no estoy en absoluto descontento con el invento y le voy a estrujar todo lo que pueda.

Por ahora es eso, 39 € al mes más iva con "Oranch"... sin alta, ni instalación ni nada mas. Si hay alguna sorpresa os mantendré informados.

¿tienes algun minimo de permanencia?
por
Yo en su día también me interesé por este tema (como tantos otros, por lo que veo). La pega que veo es la cobertura y la transferencia (esto último fue el motivo de que abriera http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... hp?t=12843).

Leyendo a Ameno da la impresión de que lo de la cobertura no es tan problemático, pero, sería una lástima apostar por esta solución y encontrarte que en el lugar donde pretendías usarla apenas funciona.

En mi caso particular, el tema de la transferencia es fundamental. Incluso las "tarifas planas" actuales no lo son tanto: al llegar a cierto límite (los 5 GB que decís) ya no te cobran de más como solía hacerse antes, pero te reducen la velocidad.

En fin, aunque habláis positivamente, no lo acabo de ver todavía claro...

Ameno, ¿tu compañía es la misma que la de Axadder? ¿La respuesta a lo que pregunta jayma es...?
Palabras clave