hacer una firma y colocarla en autocad (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Nu se, yo nunca he tenido problemas con la firma digitalizada
por
pepeLLL escribió:¿Una firma digitalizada es válida en proyectos? :roll:

Tengo mis dudas.

Si la insertas en la documentación y la copia del colegio la firmas por encima ya está resuelta la papeleta, y creo que te ahorras unas cuantas firmas.
Es el colegio el que impone las restricciones, los ayuntamientos, al menos, por Asturias, no dicen ni mu.
por
JORDIM escribió:
raveri escribió:Realmente la rubrica escrita es mero marqueting en un proyecto visado electronicamente, lo importante es la "firma digital" que por otro lado ya es valida en muchos estamentos de la administración. Supongo que con el tiempo la firma "manual" desaparecerá del proyecto.

Por supuesto, pero eso hay colegios (que visan electrónicamente) que no lo saben. Valencia no te visa electrónicamente si no insertas la firma escaneada. :shock:

Es lo que hay.

En el de Toledo pasa lo mismo. En otras cosas no se fijarán, pero en eso ... no pasan ni una.
por
jayma escribió:Una firma digitalizada es totalmente válida en un proyecto siempre que el proyecto esté visado por el colegio

acabo de polilinear mi firma en autocad y me queda un poco chapucilla, ademas de que tengo un pulso que si acaricio un perro le prendo fuego... :ein

¿Alguien sabe como quito el recuadro que se queda al digitalizar la firma?

Elige el blanco para el color del recuadro.
por
Kirium escribió:Yo sobre firmas digitales os contaré el criterio de Industria de Baleares que considero bueno.

Mi colegio visa digital, e Industria recibe documentos digitales. Pero la firma digital, solo sirve para documentos digitales. Si entregas un documento en papel, visado digitalmente, te piden la firma autógrafa en papel.

En cierto modo, es lógico, y en todo caso, una firma escaneada, no es más que decoración, desde el punto de vista jurídico.

En mi caso, «casi» siempre firmo todas las copias en papel que saco del proyecto con visado digital.
por
Hombre uno tiene unas limitaciones en Autocad
:ein
pero lo de poner el recuadro en blanco ya lo he intentado y nada.
por
jayma escribió:Hombre uno tiene unas limitaciones en Autocad
:ein
pero lo de poner el recuadro en blanco ya lo he intentado y nada.

tecleas "imageframe" y eliges la opción 0 si no quieres que se vea y 1 si quieres que se vea.
También hay botón en la barra de herremiantas de imagen de las últimas versiones.
Pero recuerda que para editar las imágenes en autocad tienes que tener activado el marco, si no no las podrás seleccionar para moverlas, escalarlas, borrarlas...
por
:amo :amo :amo
por
En Valladolid con el visado electrónico no tienes que firmar nada ni poner firma escaneada y aun no han puesto pegas en ningun sitio. Eso sí, donde deberia ir la firma ponemos "Fdo. digitalmente: xxxx" para que los clientes se queden tranquilos.
por
A ver qué os parece ésto.

Saludos.
por
El Fiti escribió:A ver qué os parece ésto.

Saludos.

:-OO

¡¡ A investigar !!
por
El Fiti escribió:A ver qué os parece ésto.

Saludos.

bienvenido Fiti,
una vez creada como se inserta? como imagen, objeto..
por
Interesante. Hay que probarlo.
por
eltero escribió:una vez creada como se inserta? como imagen, objeto..
Pues la verdad es que nunca lo he probado, pero leyendo la descripción que aparece en la página lo que se consigue es cambiar uno de los caracteres de una Fuente, con lo que la firma se insertará escribiendo ese caracter en un texto de AutoCAD.
por
supongo que se podrá hacer utilizando la opción de importar :?
Palabras clave