Problema con cartuchos de tinta plotter hp 450 c (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
ahora si me has dejado patidifuso, yo siempre pense que era un problema de secado de tinta, pero por lo que me dices debe ser un fallo de electronica.....

Estas seguro de que no esta vacio el cartucho??????

Te pasa siempre con todos los cartuchos nuevos cyan y negro que colocas o algunos los gastas????

Yo se que estos ploters dan problemas de carro, de hecho en EEUU por ebay he visto una empresa que se dedica precisamente a repara los carros, pero el problema que suele dar es que no reconoce el cartucho o que no lo alinea bien eso de que deje de imprimir me parece rarisimo, es como si quemara la electronica del inyector. El precio de los carros ronda los 250 € por lo que no creo que sea interesante probar por probar si es eso y mas sin estar seguro.

Siento no poder ayudarte mas.
por
Si, los cartuchos que dejan de funcionar ya nunca funcionan (no he probado en otras impresoras) y por supuesto no están gastados mas bien están a tope. En cuanto le pones un cartucho nuevo vuelve a funcionar, pero pasado un tiempo vuelve a pasar lo mismo.

Acabo de encargarme un plotter nuevo por lo que ya no pienso en arrglar el 450 c, no obstante si me indicas donde puedo comprar el kit de llenado que has nombrado y si no cuesta demasiado dinero probaré haber que pasa.

SAludos :saludo :saludo :saludo
por
manolicopallo escribió:Acabo de encargarme un plotter nuevo por lo que ya no pienso en arrglar el 450 c,
¿Por cuanto te ha salido y qué modelo es? Si no es indiscreción.
por
He pillado un plotter hp 110 plus r.

Es el mas barato de HP (y creo que de cualquier marca) que tiene formato A1 y se puede alimentar con rollo.

Yo lo he pillado por 1115 (sin IVA) y en la página web de HP lo venden por 20 € menos.

Como verás ahora está rebajado al 20 %

http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/sm/WF25a/18972-18972-3328061-3328078-3328078-436089.html
por
si no recuerdo mal ese ploter solo admite A1 en formato no en rollo y porsupuesto no soporta A1 extendido, confirmanoslo please...

Respecto al kit de recarga yo lo compre en una tienda local, sino mirate ahorraentinta.es que tienen kits para todo.
por
Es que 1.100 € hay que amortizarlos ...

En la oficina tenemos impresora A3 y, planos más grandes sacamos muy pocas veces. En la repografía vecina nos cobran (Mañana confirmo los precios) unos 0,7 € A2 y 0,95 € el A1.

Teniendo en cuenta que imprimimos unos 10 A2 al mes y unos 20 A1 al año. No creo que podamos amortizarlo en un plazo aceptable.
por
d0rad0 escribió:si no recuerdo mal ese ploter solo admite A1 en formato no en rollo y porsupuesto no soporta A1 extendido, confirmanoslo please...

Respecto al kit de recarga yo lo compre en una tienda local, sino mirate ahorraentinta.es que tienen kits para todo.

Pues yo lo he comprado esperando que el alimentador de rollos admita A1 y A1 +
Espero no haberme equivocado...

Respecto al precio, yo tampoco imprimo muchos planos en tamaños gandes, lo que pasa es que a veces tengo necesidad de imprimirlos sin esperar por lo que no puedo recurrir a una reprografía.
por
En la oficina tenemos impresora A3 y, planos más grandes sacamos muy pocas veces. En la repografía vecina nos cobran (Mañana confirmo los precios) unos 0,7 € A2 y 0,95 € el A1.

Yo con eses volumen de planos ni me calentaba la cabeza a reprografia, y sobre todo si la tienes tan cerca.

Respecto a las prisas yo cuando trabajaba con repro los tenia bien cogidos de los huemmm.... y me los hacian en menos de 24 h a veces hasta iba yo y los ploteaba con la copiadora de planos, los precio andaban algo mas baratos que lo que indicais, pero claro solo negro. Tambien les pagaba buenas facturas por eso me trataban así.

Hace como 2 años pude pillar este ploter de 2ª pata bien de precio y ni me lo pense, lo tengo mas que amortizado, en julio saque 5 copias de un proyecto que llebaba 90 entre A1 y A2 en color y no quiero ni pensar la pasta que me hubiese costado. El papel lo compro por palets a partir de 10 cajas de 4 rollos sale superbien de precio a 4 euros el rollo de 90 gr especial tinta Din A1 extendido.

Para los DINA3 tenia la hp 1220c pero estaba cansao de lo lenta que iba, lo que se atrancaba y los problemas con la tinta, a principio de año vi en ebay una oferta muy buena de una oki c8600 y con plan renove oki me salio por 250 € así que ni lo pense, es impresionante ver salir los
A3 en laser en color.....

Pues yo lo he comprado esperando que el alimentador de rollos admita A1 y A1 +

Pues entereta bien mi primo ITOP compro uno de esos no recuerdo el modelo exacto, que parece una impresora de tinta grande y en rollos acepta A2 el A1 hay que meterselo en formatos, que bueno tampoco es el fin del mundo pero no puedes imprimir planos largos ni apurar los bordes.

Edito: He estado mirando las especificaciones y parece que si acepta rollo A1 le preguntare a mi primo exactamente cual es la suya y te lo confirmo.

Valles

ES una pena que vivamos tan lejos, disfrutaria echandole un vistazo por dentro a tu ploter.

Saludos
por
Ya tengo el poltter en casa y os puedo confirmar que admite formato en rollo tamaño A1+

Por cierto, cuando me refiero a que necesito los planos con urgencia no hablo de 24 horas, más bien hablo de 5 min. por eso una reprografía no me sirve y por eso me he tenido que comprar un plotter aunque por numero de planos posiblemente nunca lo llegue a amortizar.

Saludos :saludo :saludo
por
d0rad0 escribió:En la oficina tenemos impresora A3 y, planos más grandes sacamos muy pocas veces. En la repografía vecina nos cobran (Mañana confirmo los precios) unos 0,7 € A2 y 0,95 € el A1.

Yo con eses volumen de planos ni me calentaba la cabeza a reprografia, y sobre todo si la tienes tan cerca.

Respecto a las prisas yo cuando trabajaba con repro los tenia bien cogidos de los huemmm.... y me los hacian en menos de 24 h a veces hasta iba yo y los ploteaba con la copiadora de planos, los precio andaban algo mas baratos que lo que indicais, pero claro solo negro. Tambien les pagaba buenas facturas por eso me trataban así.

En menos de dos horas están. Y la repro está a tres manzanas (7 minutos andando) En choche y doble fila 1 minuto. Los planos los mando por mail, me responde con un mail cuando están. No tengo que esperar colas para recoger por que nos hace el cargo a final de mes en la cuenta.

d0rad0 escribió:Valles

ES una pena que vivamos tan lejos, disfrutaria echandole un vistazo por dentro a tu ploter.

Saludos

Pues está en el almacén bloqueando una salida de emergencia, con lo que es fácil que pongamos en eBay todo lo que se pueda aprovechar y el resto vaya al punto limpio.
por
Manolicopallo
Los cartuchos son originales?
Yo que tu buscaba la secuencia para hacerle un reset a la maquina, en Internet debe estar, suele ser una combinación en el momento de encender el equipo.
Los equipos suelen medir el nivel de tinta de dos formas, la mas cutre en equipos antiguos, se calcula "aproximadamente" por pasada y presión recibida en el cartucho (la presión varía si es una limpieza, modo económico, etc..) y la otra la de el propio cartucho. Antiguamente se sacaban los cartuchos cuando indicaba falta de tinta se lo volvías a poner, la maquina entendía que era uno nuevo y conseguías estirar su utilización algún tiempo mas.
Desde la propia electrónica del cartucho es complicado controlar su volumen, por eso se han estado usando varias técnicas.
Me suena que tu problema va por ahí, si tuvieses un fallo en placa no devería imprmir nada.

Resetea la maquina, pon un original, revisa que no este caducado y cuentanos.
Saludos
Última edición por Kike_2009 el 10 Oct 2009, 20:44, editado 1 vez en total
por
ya te echare un vistazo cuando lo pongas en ebay... me podrian interesar los cartuchos aunque ahora tengo como 30 o 40 en stock pero nunca estan de mas, el problema que tienes ya sabes que es que no les vas a sacar mucha pasta, yo los he estado comprando caducados (lo cual es una memez pues funcionan ingual) a 3 euros + o - compre unos 20 o así en alemania y recuerdo que a otro italiano tambien le compre otros 20 por lo mismo mas o menos, y como los recargo pues voy gastando (porque se rompen) 2 al año. El HP45 si gasto mas porque es el que mas se usa y se quema mas, ese seguro que tiene mas salida lo utilizan muchas impresoras.

El problema del plotter es lo que pesa para enviarlo, de todas maneras tambien me podria interesar para recambios del mio, ademas de que tengo unas ganas de mirarlo por dentro que ni te cuento.

Avisame cuando los pongas.....
por
d0rad0 escribió:Avisame cuando los pongas.....

Eso está hecho.

Lo que más me jode es que no vamos a sacar un duro por ello. Ya comenté que si conocíamos alguna empresa con la que colaboramos que lo tuviera igual que se lo dábamos, pero se ve que no. Así que aunque sea sacaremos unas monedajas por ello pues nos daremos con un canto en los dientes.
por
Hola eminencias de lo s plotters, tenemos un problema en el estudio con un 450c :( , lo que nos pasa es que cuando esta imprimiendo nor mal de repente se le encienden las 3 luces en rojo de la derecha del panel de control y se bloquea , antes pasaba de vez en cuando ahora ya no aguanta ni una impresion completa, si le das a cancelar muestra error de papel y se enciende la luz verde de listo, al soltar el boton de cancelar vuelven las tres luces rojas encendidas, hay que apagarlo y volverlo a encender, al encenderlo pierde el papel del rollo y hay recargar el rollo, que creeis que pueda ser, vamos a llamara al servicio tecnico , que opinais vosotros?
Mil gracias adelantadas.
por
Esas tres luces parpadeando indica un error grave en el plotter (siempre segun el manual de servicio)

El subcodigo de error, indica textualmente:

- Presenta un obstaculo en el X-Axis.
- Que falla o esta mal conectado el Encoder.
- Que falla el motor del papel o esta mal conectado
- Placa electronica.

El x-axis, si no me equivoco es el desplazamiento del papel y el encoder debe estar escondido a la derecha del plotter, así como el motor que lo mueve, mira que no este atascado el tambor del papel ni nada de eso y sino al tecnico como tu dices....
Palabras clave