James escribió:Hola companys,
esta semana nos harán una presentación del paquete de instalaciones del programa CYPE. Por lo que sabemos, es un programa orientado a todas las instalaciones propias de una nueva edificación, en cumplimiento del CTE.
En principio parece interesante. Ahora bien, por lo que parece, el programa no realizará cálculos hasta que no hayas dibujado toda la instalación. Con esto quiero decir que si tienes pensado hacer algun tipo de cálculo de aproximación, no sé si se podrá hacer.
Aun así, parece bastante interesante.
¿Alguien que lo conozca de cerca, podría decirme si vale la pena obtener licencia para una pequeña ingenieria, tal como somos nosotros?
Saludos!!!
Mi experiencia con CYPE, ha sido bastante nefasta en la parte de instalaciones.
La primera es que no puedes colocar la maquina que quieres, tiene que ser las que tengan definidas, y de las marcas que tienen definidas, y que por lo visto cobran. Con lo que cuando quieres calcular cualquier instalación y no tiene esa maquina, solo te queda esperar a la proxima versión, o la siguiente, o la siguiente.
No quiero extenderme, pero solo se lo recomendaria a quien quiera que pierda mucho el tiempo.
Mi opción es Dmelect, es feo, pero calcula lo que le pidas, sin demasiados problemas, y el servicio tecnico, creo que es inmejorable.