Instalar Linux paso a paso (efeméride en pág. 12) (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
muchisamas gracias rezmo por ese post :goodjob :goodjob :goodjob ........me has aclarado mucho el tema de los distintos linux que existen asi como sus grandes ventajas e inconvenientes........ademas has ordenado mucho los conceptos.......

gracias photon por ese ultimo apunte........ :goodjob :goodjob :goodjob
por
un enlace interesante:

http://www.muycomputer.com/FrontOffice/ ... 0L_3evb5Zf

ayer estuve intentando instalar el ubuntu........voy teniendo las cosas mas claras.......

Lo que hice fue, limpiar todo, cargarme las particiones e instalar windows de nuevo con una particion primaria de 75 % del espacio total......deje el 25 % (sobra para el linux) sin asignar........una vez hecho esto, empeze la instalacion del ubuntu pero la pantalla no mostraba nada, solamente en la esquina el cursor parpadeante.......la deje tiempo pero seguia asi :( ......nada pues,

hoy intentare crear una particion en el espacio no asignado para archivo ext3 (con partition magic desde win) para ver si puedo instalar en la misma el ubuntu.........tengo el opensuse que creo que es muy sencillo de instalar (2a opcion)........pero quiero el ubuntu porque esta mas difundido........

despues de informarte, ves que existen mucho linux (porque ese es el objetivo) y muchos escritorios (gnome, KDE 4, KDE 3.5 que comentaba photon)....con lo que lo he llegado a la conclusion que lo importante es instalarte uno de los comentados en el enlace.......luego rular con el......

en definitiva. Pretendo hacer: una particion (c donde esta el win) que ocupe el 75 % del espacio en NTFS y otra del 25 % en ext3 para instalar el ubuntu ya que si dejo sin asignar ese 25 % no me lo instala........

:saludo
por
Hola blasius 27,

la opción de windows 75% y espacio sin asignar es correcta. En el asistente de instalación de ubuntu le podrás indicar que use ese espacio (25%) y él te creará las 3 particiones del linux (/ , swap y /home).

Si nos das más datos del problema que has tenido con la instalación igual podemos ayudarte:

Lo primero qué imagen de ubuntu te has descargado. Te recomiendo que uses la Desktop CD http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Descargar_Ubuntu y primero la arranques como LiveCD. Si todo funciona bien, en el escritorio tienes un icono para instalarla en el disco duro.

En caso de lo hayas hecho así, ¿en que momento te ha desaparecido la pantalla?

Saludos
por
Mejor aun.

Dejas C como particion para windows y sus chorradas.( 10 o 15 gb y listo ).
Haces D ,tu veras el tamaño ,asi , si reinstalas windows los datos seguiran ahi y seran acessibles para los dos sistemas.Yo tengo hasta 4 particiones aparte de la de sistema.

El partition magic no te hace falta, el instalador de ubuntu tiene que ver ese espacio como " sin formato " y si no hay particion te la hace el.

Yo en la instalacion y sin salir del wizard siempre hecho en falta los dns (tarjeta de red ) para actualizar del tiron.

Saludos
por
ekos escribió:Hola blasius 27,

la opción de windows 75% y espacio sin asignar es correcta. En el asistente de instalación de ubuntu le podrás indicar que use ese espacio (25%) y él te creará las 3 particiones del linux (/ , swap y /home).

Si nos das más datos del problema que has tenido con la instalación igual podemos ayudarte:

Lo primero qué imagen de ubuntu te has descargado. Te recomiendo que uses la Desktop CD http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Descargar_Ubuntu
esa es la que descarge y desde esa direccion

y primero la arranques como LiveCD. Si todo funciona bien, en el escritorio tienes un icono para instalarla en el disco duro.

En caso de lo hayas hecho así, ¿en que momento te ha desaparecido la pantalla?

Saludos

desde windows cerre el cd (ahora he visto que hay una opcion para instalarlo cuando sale el autorun) y reinicie el pc. cargo el cd y seleccione el idioma, le di instalar apareció un mensaje en la parte superior con el fondo en negro (se va a instalar.....pero no estoy seguro), desaparecio el mensaje y aperecio el cursor parpadeante.......y eso es todo........

gracias......por la tarde lo volveré a intentar (por cierto es un ordenador no conectado a internet......)
por
Photon escribió:Mejor aun.

Dejas C como particion para windows y sus chorradas.( 10 o 15 gb y listo ).
Haces D ,tu veras el tamaño ,asi , si reinstalas windows los datos seguiran ahi y seran acessibles para los dos sistemas.Yo tengo hasta 4 particiones aparte de la de sistema.

El partition magic no te hace falta, el instalador de ubuntu tiene que ver ese espacio como " sin formato " y si no hay particion te la hace el.

Yo en la instalacion y sin salir del wizard siempre hecho en falta los dns (tarjeta de red ) para actualizar del tiron.

Saludos

gracias photon.....de momento necesito el windows para algun programa asi que voy a instalar el win y el ubuntu.......pero gracias :brindis me estais ayundando mucho......
por
No me dais tiempo a ponerme al día, chavales. :botando
Blasius, figura, te has pasao. :mrgreen:
Has cogido carrerilla, y ahora no hay quién te pille, pin. Yo aún estoy probando el primer Live-CD que me he bajado, así que... :roll:
Ya iré siguiendo tus pasos, maestro. :fumeta
por
no, tio ameno, aqui los figuras son raveri, photon, fsi, ekos, rezmo, turin, manuelfr, atila y bubble......sin ellos dariamos tumbos.....jejejeje

gracias figuras :amo :amo :amo

:brindis :brindis :brindis
por
blasius27 escribió:no, tio ameno, aqui los figuras son raveri, photon, fsi, ekos, rezmo, turin, manuelfr, atila y bubble......sin ellos dariamos tumbos.....jejejeje

Ya lo sé pin, ya lo sé. Ya las he ido leyendo, a todas. Unos máquinas, sí señor. :yep
Ahora mismo estoy instalando la versión Ubuntu 8.04.1 desde el enlace que ha dejado uno de las compañeras. A ver cuánta información me cargo. :roll: :goodjob
Si no fuera por las copias de seguridad..... :espabilao
por
Hola, os dejo el ftp de la Oficina de Software Libre de la UDC. Ahí podeis encontrar las distribuciones que comenté anteriormente así como otros tipos de aplicaciones.

http://ftp.udc.es/

blausius, si estás intentando instalarlo desde un LiveCD y se te queda "colgado" prueba entonces con los discos "normales" de instalación (discos que si los quieres pedir te los mandan a casa).
Configurar internet en Ubuntu mediante Ethernet ya lo puedes hacer en la instalación (luego a base de apt-get's ya te bajas todo lo que necesitas, eso sí, necesitas tener un buen fichero sources.list [http://es.wikipedia.org/wiki/Sources.list]). Ahora, configurar el Wi-Fi es un poco más rollo.

Respecto a la partición, particiono el espacio sobrante que le dedicaré a Linux sin darle formato, que es algo que haré al instalarlo, ya que, dependiendo de si usas una distribución u otra le "caerá mejor" un formato u otro. Por lo demás, no debería darte ningún problema instalarlo.
por
Bueno, pues como os decía, he instalado dicha versión de ubuntu.
Tenía dos particiones en el disco duro: una de unos 15 gigas (C: ) para programas, y otra de 85 para documentos (D: ).
Al ejecutar la instalación de ubuntu, el asistente sólo me permitió ubicarla en D:. Supongo que porque en C: sólo tenía 3 gigas libres, pero no estoy seguro.

Al concluir la instalación, reinicié el equipo y ya me preguntó con qué SO quería arrancar, Windows o Ubuntu.
Le di a Ubuntu, y empezó a configurar la partición para formatearla (no toda), creando los famosos ext3, copiando archivos, registrando componentes y rastreando el hardware.
Todo esto, él solito. Yo no toqué ni un botoncito... :goodjob

El escenario que me encontré fue muy similar al escritorio de windows. Y el sistema de carpetas de navegación, pues también.
Se ha instalado un paquete de programas con el SO: openoffice, adobe, multimedia, etc...
El estilo me gusta más que el de windows. Aunque puede que esta apreciación no sea más que por cansancio, después de tantos años viendo siempre lo mismo.

Noushtante, no puedo acceder a los documentos que tenía (tengo) guardados en D:; precisamente, dónde se ha instalado el ubuntu.

Además, para conectarme a internet, lo hago a través del módem de vodafone, y no lo reconoce; ni siquiera "saliendo y volviendo a entrar".

Así que he tenido que reiniciar, y arrancar el SO de windows para poder escribir este mensaje.
Desde windows, también he comprobado que los archivos de D: siguen en su sitio, piiiiru no los reconoce desde el ubuntu.

¿Hay alguna solución para estos dos problemillas?
¿Por qué no me reconoce el módem de conexión a internet? Se supone que se instala sólo, al conectar el USB al equipo. :ein
por
rezmo escribió:.

blausius, si estás intentando instalarlo desde un LiveCD y se te queda "colgado" prueba entonces con los discos "normales" de instalación (discos que si los quieres pedir te los mandan a casa).

sigo intentandolo......pero vuelve a pasar lo mismo......¿si lo instalo como un programa mas de windows me dejará instalar el ubuntu en el pc como Dios manda?......

gracias por la direccion......me estoy bajando otras versiones (ubuntu, kbuntu) todas ellas desktop i386 (por cierto lo estoy intalando en un amd de 32.......lo unico raro que veo al reinstalar el win es que no me ha reconocido el hardware de sonido y la impresora......voy a meterle los drivers con el cd).........

tambien tengo el opensuse por si no me carga el ubuntu........
por
blasius27
La distro de Ubunto permite con el wubi instalarlo desde el propio windows y al siguiente arranque te saldrá grub o lilo ( LInux LOader )

Amenofis
Si la partición D es vfat la deberías ver/escribir sin problemas si es ntfs tendrás que instalar algo parecido a ntfs-3g .Es lo que tiene Debian ,que viene muy pelao ,en Opensuse no hace falta tocar fstab para nada..... :botando
Respecto al modem vodafone, yo tiro de router y por cable per oen san google tienes ya la solución de sobras
http://www.miordenadornofunciona.es/200 ... on-ubuntu/ y calentito de hace unos días....

Saludos
por
Jejejeje.
Con tanto vfat, ntfs, grub y la virgen del camen, estoy como si me hubiera fumado un pachuzo. :fumeta :fumeta :mrgreen: :mrgreen:

Oki doki, gracias por el apunte Photon. Me temo que mi partición es ntfs (que no sé muy bien qué significa, ni qué concepto caracteriza :ein ), así que tendré que instalar el rollo ése 3g que comentas.

Y gracias también por el enlace para el módem de conexión a internés. :brindis

P.D: si ya me parecía a mí que para el rollo del linux éste había que saber un poquito de informática... :roll: :cabezazo
Como para decirle al paisano de mi jefe que se lo instale en su equipo, jurjurjur. :fumeta
por
Photon escribió:blasius27
La distro de Ubunto permite con el wubi instalarlo desde el propio windows y al siguiente arranque te saldrá grub o lilo ( LInux LOader )

si eso lo hice en otro ordenador distinto (en la ofice).......yo en casa tengo un amd viejo sin conexion a internet donde queria instalarle el ubuntu en una particion propia (como el windows con la suya) etc etc......lo que sucede es que una vez hecho el format, e instalar al win dejando 15 gigas sin formato para el ubuntu, el cd con el directcd de ubuntu (8.04.1 x386 desktop) no funciona.......ese mismo cd lo he probado en otro pc y rula bien pero en el mio no va.......lo meto, le digo que arranque con el primer HD y una vez que se reinicia y tiene que cargar el ubuntu, se me peta la pantalla en negro con el cursor parpadeante en la parte superior derecha.......y eso es todo porque ni para adelante ni para atras, tengo que apagarlo a "pelo"........tu tienes el opensuse no? porque no el ubuntu?.....yo quiero el ubuntu porque hay mas informacion pero por lo que he leido, son similares cuanto de el ubuntu tiene el escritorio gnome y el opensuse el kd3 o el gnome (el que quieras).......a ver yo tampoco voy a hacer grandes cosas, la ofimatica de toda la vida, grabar cd dvd etc,...........casi nada mas........pero queria conocer bien el entorno y en su mundo (no instalarlo sobre un ntfs).......
Palabras clave