Instalar Linux paso a paso (efeméride en pág. 12) (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
hombre ameno, tu por lo que cuentas no vas a tener el problema que yo tengo.......solo te falta ponerte un momentin con el programa gestor de particiones e instalar el linux (ya lo has podido instalar como "programa de windows" con lo cual te rula, cosa que yo en toavia no he podido hacer en el ordenador destinado para estos menesteres........ :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo )

encima me creo que la grabadora DVD se me esta jodiendo :evil: :cabezazo :cabezazo

no se ya he probado con todo.......me huelo problema con la targeta grafica........es que ni el opensuse he podido instalar........ :cabezazo :cabezazo

:fumeta :fumeta :fumeta
por
Quiero recuperar este post, para que blasius y el hipo, me comenten como les va con el tema, ya que me preparo a meterme en la aventura linux, con la diferencia que yo parto del vista (donde no funciona el patition magic), tengo ya dos particiones, y es un portatil.

No se si el linux me va a reconocer todos los cachirulos del portatil (grabadora, wifi, etc)

Esta tarde tengo la intención de ponerme con la primera intentona. Me lo tomaré con calma.
por
Eso si, como funcione............................

:saludo :saludo :saludo :saludo :saludo :saludo :saludo :saludo :saludo

windows

:saludo :saludo :saludo :saludo :saludo :saludo :saludo :saludo :saludo
por
Hola

Distribuciones linux tienes para aburrir. Tanto que puedes elegir una en base a las ganas que tengas de hacer bricolaje informático.
Si quieres una ligera y con un amplio abanico de usuarios tienes Ubuntu, PERO cuidado es bastante básica y tendrás que tirar mucho de consola. Si eres como yo y la pantalla de texto te da asquitos ve a Mandriva ,Fedora o la que uso yo Opensuse 11.0

Puedes instalar un linux sin miedo ,no tiene porque dañarte nada. Simplemente veras un menu en el arranque donde te pide que elijas Win o Linux. Si no te gusta como te queda o quieres otro sabor, reinstala encima y tendrás Win y el nuevo que quieras.

Si tus 2 particiones son de tamaño diferente lo tienes incluso mas facil , a la hora de instalar/formatear dile que lo haga en la que no es C claro :mrgreen:
por
Pues la verdad es que yo no he podido avanzar mucho más desde la última vez. :oops:
Vamos, que sigo en calzones todavía. Y es que me da un miedo del copón de bullas meterme a hacer y deshacer particiones sobre la marcha, con archivos que considero importantes y en uso en el PC.

Y ya he hecho copias de seguridad y toda la gaita, pero claro...¿qué pasa, por ejemplo, con el certificado de usuario? ¿Y con programitas de diseño (tipo CAD) que aún no cuentan con versiones compatibles en linux?
No es que me dedique profesionalmente a ello, pero de vez en cuando me saco algún dibujillo por ahí...

A todo esto, hay que sumarle que no acabo de tener tiempo del todo para sentarme a fondo y culebrear a degüello. :cabezazo
por
pues hombre, yo por problemas de incompatibilidad (amd athlon) no he podido instalarlo.......he probado dos millones de versiones y de tipos de linux (incluido el que usa photon) y me ha dicho que ho****a :nono :nono ......

asín que de momento y dado que voy a comprar un portatil (centrino) lo dejo para dentro de unas semanas o un mes como mucho.......

lo que te puedo decir es que estuve buceando por la red y la conclusion es clara: el ubuntu es el mas extendido y el que mas foros tiene (con lo que tienes mas de donde tirar si te atascas......que pasará no lo dudes) pero los ultimos desarrollos no han sido todo lo satisfactorios y se ha quedado un poco......

para instalarlo, tienes que intentar redistribuir tu disco duro (primero haz copia de seguridad de todo.... :D ) y dejar como 8-10 gigas sin atribuir a ninguna particion (busca algun programa tipo partition magic libre que los hay)......despues al instalar el linux, el te coge ese espacio y te crea tres particiones (no visibles desde windows): una donde se instala el linux, otra que sirve de intercambio entre windows y linux (si te pide tamaño de esta ponle el doble de la que tengas como ram) y la ultima como disco duro del linux (mirate el post mas arriba que lo explican bien los compañeros y yo mismo puse algun post para servir de guia y ayuda)........una vez instalado al arrancar te pide SO escoges y a correr.....

en principio no parece dificil pero surgen problemas.......suerte :saludo
por
Si todo eso ya lo había visto en otras webs, pero de ahí a lo que luego pase...... :cabezazo

Sólo quería saber como os había ido.

Mañana os cuento.
por
si solo es eso:

:cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

resumiendo :cabezazo
por
jaajajaja.

Así estaré yo mañana.

Ya os cuento y entonces os coseré a dudas y preguntas, sobre todo a photon, que parece que de esto entiende un poquillo. ;)
por
photon y fsi......y el tio rav tambien... :yep :yep :yep
por
blasius27 escribió:photon y fsi......y el tio rav tambien... :yep :yep :yep

:amo :amo :amo :amo :amo
por
yo lo instale (ubuntu) en un portatil (netbook) desde una llave usb (no disponia de lector de CD) y sin problemas. Sigue funcionando desde septiembre sin ningun problema y con todas las actualizaciones sin problemas. Abro y edito documentos .doc, .xls y .dxf sin problemas. La cuestion es que no me acuerdo de donde saque los pasos para hacerlo (lo hice desde 0, formateando el DD desde la llave usb de instalacion).

Mi proximo reto: En mi ordenador de sobremesa con Guindows, migrar de M$ Office a OpenOffice, parece que la compatibilidad es muy, muy buena.

Y el siguiente (largo plazo): Instalar tambien en el sobremesa Linux, y los programas comprados que son los tecnicos solo ejecutables desde guindows, ejecutarlos desde un emulador con 1 solo click.
por
fsi escribió:yo lo instale (ubuntu) en un portatil (netbook) desde una llave usb (no disponia de lector de CD) y sin problemas. Sigue funcionando desde septiembre sin ningun problema y con todas las actualizaciones sin problemas. Abro y edito documentos .doc, .xls y .dxf sin problemas. La cuestion es que no me acuerdo de donde saque los pasos para hacerlo (lo hice desde 0, formateando el DD desde la llave usb de instalacion).

Mi proximo reto: En mi ordenador de sobremesa con Guindows, migrar de M$ Office a OpenOffice, parece que la compatibilidad es muy, muy buena.

Y el siguiente (largo plazo): Instalar tambien en el sobremesa Linux, y los programas comprados que son los tecnicos solo ejecutables desde guindows, ejecutarlos desde un emulador con 1 solo click.

Yo aun estoy muy lejos de todo eso, pero no lo descarto en absoluto. Ya nos explicarás.
por
diseñator escribió:Yo aun estoy muy lejos de todo eso, pero no lo descarto en absoluto. Ya nos explicarás.

Por descontado :comunidad , de momento con la migracion (M$Offi a Ooo) creo, por lo que llevo probado, no me dara ningun problema de compatibilidades.
por
Eso es optimismo, sí señor. :yep :plas
Ojalá tuviera yo ese aplomo. :roll: :oops:
Palabras clave