Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Muy buenas, como no sabía dónde meter la duda, la pongo aquí.

A ver, como muchos pudisteis leer, comencé a trabajar hace un mes en una ingeniería y hace un par de días me comentaron que empezaría a trabajar con el programa Gestar, de tal forma, que me encargaría de su manejo. Este programa se utiliza para calcular redes hidráulicas, así que os quería preguntar si alguna vez alguno lo ha usado, si es difícil de manejar etc...

Venga, un saludo.
por
es un programa de calculo de redes hidraulicas y simulación de las mismas. en sus inicios era mas de simulacion......

lo de dificil es una pregunta muy complicada. Es español (de zaragoza...de tu tierra) con lo cual por lo menos no te pegaras con el manual en ingles (menos da una piedra) y la verdad no es complidado de utilizar pero depende donde pongas tu los limites.......cuando te sepas de pe a pa el manual veras cuales son sus fallos......yo lo utilice hace tiempo como simulador y estaba bien......

suerte y animo que podria ser peor creeme.... :saludo
por
Hoy mismo ya me he metido más en harina con el programa. Me lo han explicado bastante bien, y bueno, para lo que nos hace falta, no parece muy complicado. Lo único, que es bastante laborioso el estar mirando y remirando tuberías, nodos..etc...

Gracias por tu comentario, blasius.
por
Otra dudita más, después de un tiempo trasteando con él: ¿Alguien sabe si con una misma red de tubería se puede desdoblar en dos? o ¿hay que introducir una 2º red para meter una 2º tuberia?

un saludo.
Palabras clave