Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola:
Queria comparar impresiones sobre programas para calculo de desmontes y terraplenes. Yo con el que más e trabajado es con el Gis, me han hablado del toplan y del cartomap. que me podeios decir? alguno mejor?
Gracias
por
ina escribió:Hola:
Queria comparar impresiones sobre programas para calculo de desmontes y terraplenes. Yo con el que más e trabajado es con el Gis, me han hablado del toplan y del cartomap. que me podeios decir? alguno mejor?
Gracias

hombre el cartomap es un pelin antiguo y la verdad, ya casi nadie lo utiliza.......pero claro esto va por escuelas de aprendizaje y si sabes ese pues lo normal es seguir con ese

los programas actuales son muy parecidos todos y tienen el mismo espiritu......los que mas varian es sobre el programa que trabajan puesto que la mayoria se implementan sobre un programa CAD (o bien sobre autocad o bien sobre microstation.....generalmente puedes escoger sobre cual trabajar)

yo utilizo en inroads (bentley.....la casa de microstation), me parece el mas potente de los normales (vamos a dejar el instram aparte dado lo dificultoso del aprendizaje) pero tampoco los demas se van muy lejos.....esta luego el mdt (es español) y el clip windows (muy utilizado en obra......no corre sobre ningun cad)......tambien estan las aplicaciones del autocad......

sobre la eficiencia de uno u otro, que quieres que te diga todos tienen sus ventajas e inconvenientes. Yo utilizaba el mdt y el inroads.....me quede con el inroads porque me gusta mas no por otra cosa.......
Palabras clave