Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola, mi hijo quiere comprarse un ordenador con el dinero que le han regalado entre la primera comunión y Reyes. El caso es que en su cuarto tiene un escritorio no muy grande y en principio quería un portátil por el tema del espacio. Pero el otro día fuimos a un gran almacén y se enamoro de un ordenador tipo :
http://vaio.sony.es/view/ShowProductCategory.action?site=voe_es_ES_cons&pageType=Models&category=VD+JS+Series

Quizás alguien de por aquí tenga uno, no forzosamente de esta marca, que me pueda aconsejar. Gracias.

Y que pensáis, ¿sobre mesa pero muy compactos o un portátil?

Se me olvidaba, el niño tiene 10 años. El uso será más que nada multimedia, deberes e Internet.

:saludo
por
soso escribió:Se me olvidaba, el niño tiene 10 años. El uso será más que nada multimedia, deberes e Internet.

y jueguecillos de esos que requieren de una tarjeta gráfica en condiciones.

Personalmente opino que un portatil es una ayuda para tu trabajo, equivale a llevarte el trabajo a cualquier parte. Pero para un niño de 10 años lo más versatil es un ordenador de sobre mesa ya que sobre estos se puede montar un hardware mucho más potente que sobre un portátil y a precios muy asequibles, además no creo que tu hijo requiera de un PC para ir al colegio ni para salir con los amigos, etc.
por
Sobremesa, es mas antiaccidentes.............
Si le atrajo un Vaio es normal , son de los mas chulos.

En su defecto una caja mas orientada al modding con leds hará que se le caiga la baba igual..........
por
Bueno, os cuento: ayer fui a ver modelitos de ordenadores y he llegado a la conclusión que va a ser un portátil. :mrgreen:
La razón es que el modelo que he puesto en el link de principio tiene una tarjeta grafica muy mediocre y por un precio alto. Lo que quiero decir es que ese tipo de ordenadores te cobran la novedad y el diseño más que lo que realmente lleva. Por el mismo precio tienes un pedazo de portátil con buena tarjeta grafica e incluso mejor procesador, claro que con pantalla 17” en lugar de 20”. Bueno aun no he comprado nada pero creo que será muy prontito.
por
Esos ordenadores que has puesto son puras imitaciones de los iMac (apple). Yo que tú miraría en la página de apple. Por el mismo precio los tienes y son los auténticos. De poca tarjeta gráfica nada.
El sistema operativo que montan es Mac OsX Leopard, infinitamente mejor que cualquier versión de windows (no se cuelgan, no existen virus, no hay que formatear, no hay que reiniciar, no se calientan, no hacen ruido, no hay pantallazos,...., así podría seguir un buen rato).

Seguro que alguien te comentará algo de compatibilidad de software, eso es un bulo, para cada programa en windows existe el mismo en mac.
Además si quieres puedes instalar el windows en la versión que quieras, en modo nativo o en modo virtualizado (yo lo tengo en modo virtualizado y software y hardware funcionan como en un pc verdadero).

También te podrán decir que son caros. Mentira eso era antes, ya has visto los sony y valen lo mismo siendo una kk. Compara el precio de un imac con un pc (aunque sea clónico) de las mismas características, y verás que son incluso más baratos. Internet está lleno de comparaciones componente por componente y el resultado es que son más baratos. Lo que ocurre es que apple no hace ordenadores basura.
Palabras clave