Mazi mi niño por el comando o variable filedia que lo tenía a cero. Cambiando a uno se me arregla.
Te pongo una info que me pasaron . Y aprovecho para enviarte un fuerte abrazo.
"hola no es nada grave. es un error comun con ciertas aplicaciones que se corren dentro del cad.
FILEDIA es una abreviacion de "file dialog box" o "caja de dialogo de abrir/cerrar archivos"
el valor de la variable FILEDIA esta en 0, para restituirlo al modo normal escribes FILEDIA (enter) luego 1 y ya está.
lo que sucede es que algunas aplicaciones que corren dentro del cad a veces necesitan abrir y guardar archivos, si no "anularan" temporalmente la caja de dialogo, esa aplicacion se truncaría en plena ejecución.
el problema surje cuando por alguna razon generalmente- de mala programacion- la aplicacion se "cuelga" o no termina de ejecutarse correctamente y no alcanza a reponer las variables tal como las encontro. en este caso dejar la variable FILEDIA en 1
hay un error similar que sucede siempre con la variable CMDDIA, a veces se queda en valor 0.
abreviacion de "command dialog" que controla lo mismo con "otras cajas de dialogo" en el cad.
en estricto rigor no significa "el mismo comando con un modificador de no caja", es mas bien otro comando que lleva un nombre parecido, y siguiendo una notacion logica es por lo que lleva el signo "menos".
una caracteristica "interesante" es que para ambas de estas variables, cuando estan en 0 (y que no te muestran las cajas de dialogo). es que puedes responder con el caracter ~ (ALT 126) tambien conocido como "cola de cerdo".
ejemplo
está filedia en 0
le das
Abrir u Open (enter)
el CAD te responderá "Drawing file:" y se queda esperando que escribas el nombre de la ruta completa del archivo.
pero si en vez de escribir tooooooda la ruta del archivo, le das ~ (enter)
te aparecera la conocida caja de dialogo para buscar visualmente tu archivo en el PC.
Del mismo modo a la inversa, si estas variables estan en 1 (="mostrar caja"), tu puedes forzar a que "no te muestre la caja de dialogo" escribiendo el comando anteponiendole el signo "-" menos
ejemplo
esta cmddia en 1
escribes
-insert (enter)
te pedira que escribas el nombre del bloque o archivo a insertar, y no te mostrara la caja de dialogo
y para ponerle mas a este tema, si vez alguna vez, ves un comando de autocad antecedido de un guion bajo, asi
_layer
eso quiere decir que se esta usando el comando base en ingles, y que ese comando funcionara en cualquier idioma de cad que estes utlizando y si lo reconocera.
y finalmente hay algo que no estoy completamente seguro pero creo que es asi:
tambien a veces encontraras un punto antes del comando. de esta manera
.layer
esto se hace para asegurar que el comando funcionara de todas maneras , aun cuando tu hayas metido mano en tu cad y hayas programado que ese comando, haga cualquier otra cosa (a traves de undefine/redefine) y no haga su funcion original.
y por supuesto puedes ver combinacion de todas ellas:
._-layer
lo anterior se ejecutaria/leeria algo asi como:
"ejecuta el comando layer, aun si este CAD este en español y aun si alguien redefinio layer como algun otro comando y ademas, ejecuta el comando SIN mostrar la caja de dialogo"
que ganas de hacer enredadas las cosas no?
Muchos besitos
Comoooooo les echaba de menos.