Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Os expongo el caso. Me ha pedido mi jefe que le echa una mano en su casa. Quiere "poner" y "quitar" internet de los distintos ordenadores a su antojo.

Tiene dos portátiles y uno de sobremesa. Se conecta a través de un modem-router de adsl de telefónica (Toda una castaña).

Uno de los portátiles le usa su hija. Quiere que cuando no esté él en casa no se conecte a internet (siempre que él quiera).

Como yo no tengo este problema ni lo he hecho nunca no sé qué recomendarle.

1- Un programa estilo cibercafé que deja que entren unos equipos y otros no. Los permisos del usuario de la niña no serían de administrador, con lo que no podría instalar ná de ná. No conozco ningún programa.

2- Tal vez un programa de control parental que permita cortar todo el flujo.

Había pensado en el router hacer un filtrado de MAC y que él pusiera las horas diarias que el portátil pudiera esta funcionando o parado, pero como va a ser muy variable pues tampoco me vale, además que el router que tiene no lo permite y como es ADSL y es routermodem pues lo de los router al uso con cable ethernet no van.

También hay un problema. Tanto mi jefe como su mujer tienen unos conocimientos muy limitados de informática, así que necesitaría algo sencillo.

Es que la niña la ha entrado la fiebre del tuenti y están preocupados.

Se agradecerá cualquier solución y las que sean con software libre y gratuito se agradecerán con vino y jamón.

PD1: El programa de control de la Junta de Andalucía no me vale por que es para andaluces sólo y los mesetarios no le podemos bajar.
por
Valles escribió:Os expongo el caso. Me ha pedido mi jefe que le echa una mano en su casa. Quiere "poner" y "quitar" internet de los distintos ordenadores a su antojo.

Tiene dos portátiles y uno de sobremesa. Se conecta a través de un modem-router de adsl de telefónica (Toda una castaña).

Uno de los portátiles le usa su hija. Quiere que cuando no esté él en casa no se conecte a internet (siempre que él quiera).

Como yo no tengo este problema ni lo he hecho nunca no sé qué recomendarle.

1- Un programa estilo cibercafé que deja que entren unos equipos y otros no. Los permisos del usuario de la niña no serían de administrador, con lo que no podría instalar ná de ná. No conozco ningún programa.

2- Tal vez un programa de control parental que permita cortar todo el flujo.

Había pensado en el router hacer un filtrado de MAC y que él pusiera las horas diarias que el portátil pudiera esta funcionando o parado, pero como va a ser muy variable pues tampoco me vale, además que el router que tiene no lo permite y como es ADSL y es routermodem pues lo de los router al uso con cable ethernet no van.

También hay un problema. Tanto mi jefe como su mujer tienen unos conocimientos muy limitados de informática, así que necesitaría algo sencillo.

Es que la niña la ha entrado la fiebre del tuenti y están preocupados.

Se agradecerá cualquier solución y las que sean con software libre y gratuito se agradecerán con vino y jamón.

PD1: El programa de control de la Junta de Andalucía no me vale por que es para andaluces sólo y los mesetarios no le podemos bajar.

Hola, a mi este enlace, foro de spyware, me ha sacado de muchos problemas con mi ordenador.

http://www.forospyware.com

Tambien tiene un foro de consultas y creo te puedan aconsejar sobre este problema, lo mas conveniente.
Espero te pueda servir.
Saludos.
por
Rico, siguiendo tu consejo indagué en el foro recomendado.

Encontré dos modos de conseguir mi objetivo:

1- El programa NETDisable que hace justamente esto. Es supersencillo de manejar y tiene un precio muy razonable (9$). Al instalarlo descubrí que sólo se puede proteger con contraseña en la versión pro (la de los 9$) y, al intentar comprar el soft me topé con que la empresa desarrolladora ya no tiene soporte en su web. Con lo que no lo pude comprar.

2- Me bajé el Firewall de Symantec, que aunque me ha valido 15$ lo hace de perlas. También reconozco que seguro que había soluciones de software libre que lo hubiera conseguido, pero me dio pereza buscar ya que no lo pagaba yo.

Gracias por todo Rico.
por
Me da mucho gusto haber podido ayudar en algo con mi granito de arena, deveras me alegra ser de utilidad.
Palabras clave