PC muerto tras actualizar a Windows XP SP3 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Pues eso.

Tengo (o más bien tenía) un PC con un sistema operativo XP SP2, el cual tengo que decir que iba de maravilla, hasta que se me ocurrió actualizar a SP3 (maldita sea la hora) y no consigo arrancar el bicho.

El caso es que al intentarlo siempre me redirige a la pantalla negra que te da la opción de iniciar en modo seguro, volver a la última configuración válida conocida, arrancar windows normalmente, etc.

Sea cual sea la opción que elija, siempre pasa lo mismo: :alarma PANTALLAZO AZUL :alarma con el siguiente mensaje de error

"*** STOP: 0X0000007B (0XBACC3524, 0X0000034, 0X00000000, 0X00000000)". :cabezazo

El PC dice que puede ser un virus o algún controlador. Una mi.....da para él. Yo sé que es la actualización, ya que no he instalado nada, y el ordenador estaba impoluto de virus o malvare de cualquier tipo antes.

He de advertir que soy un ignorante en estos temas y cualquier cosa que se salga de la informática a nivel de usuario me puede venir un poco (o muuuuuuuy) larga.

Lo mas parecido que he encontrado hasta ahora indagando por la red (aunque evidentemente no es lo mismo ya que el nº de error es diferente), y gracias a un par de programillas, he conseguido hacer un disco de inicio creando una unidad virtual de 3 y 1/2 y grabándolo en un pen drive (mi PC no tiene floppy). Arranco y seleccionando en el boot menu el USB consigo entrar en MS DOS.

Unas vez hecho esto, trato de seguir estas instrucciones:
http://www.newsgrupos.com/microsoft-pub ... ndows.html

donde a su vez se redirige aquí:
http://www.multingles.net/docs/jmt/atapi.htm

El problema es que nada de nada, es decir, al teclear los comandos de DOS, el puñetero me dice que falta algo en la orden que trato de dar. Hay que renombrar cierto archivo y no soy capaz. No me acuerdo del poco DOS que me enseñaron. Aparte, en las web antes citadas, dice que este problema ocurre en las CPU que no son intel. Mi micro si lo es, pero también ha fallado. No creo que mi problema sea el mismo (más bien seguro que no lo es) pero la desespereración me hace agarrarme a un clavo ardiendo.

Si alguien ha llegado hasta aquí después de semejante ladrillazo ya es todo un logro y de veras se lo agradezco. Si además puede aportar algo de luz, sería el p...to amo de por vida :amo

:comunidad

Saludos;
por
Menos mal que dices que no sabes del asunto. :shock:

¿Que problema tienes en hacer el famoso "Format c:" o volver a la versión SP2?
por
Hola Gonguma, hace muy poco cambié al SP3 y problemas, problemas y problemas, así que por lo sano, formateo y SP2 de nuevo. Yo no tengo ni idea de ordenadores, así que soluciones drásticas. Saludos amigo.
por
Gracias a los dos por las respuestas. Soy consciente de que voy a tener que formatear. Además, en el hipotético caso de que consiguiera volver a echar a andar la computadora, estoy seguro de que el Sistema Operativo se quedaría parcheado, con la consiguiente disminución de rendimiento y posibles fallos.

El tema está en que aunque tengo una copia de seguridad, no está completamente actualizada y necesitaría rescatar algunos datos del disco duro.

Por otro lado, he estado leyendo varios hilos sobre linux. ¿Alguien sabe si con una distribución de esas para prueba grabada en un DVD en las que no hay que instalar, sería capaz de acceder a la partición de windows y sacar de ahí esos datos?
por
Exacto. Esa es la mejor forma de recuperar los archivos que necesites antes de formatear.
CD live ubuntu: http://www.ubuntu.com/GetUbuntu/download
Lo grabas en un cd y cargando desde el cd.
Te dejara la opcion de "probar linux" con lo que cargara el sistema operativo desde el cd sin instalar.
Una vez cargado podrás acceder a tus archivos.

Si te lias con linux tb existen cds/dvds con windows cargados desde el cd con los que puedes grabarte archivos antes de formatear.
por
b0ik0t escribió:Exacto. Esa es la mejor forma de recuperar los archivos que necesites antes de formatear.
CD live ubuntu: http://www.ubuntu.com/GetUbuntu/download
Lo grabas en un cd y cargando desde el cd.
Te dejara la opcion de "probar linux" con lo que cargara el sistema operativo desde el cd sin instalar.
Una vez cargado podrás acceder a tus archivos.

Ya que lo tienes dentro del PC pruebalo, verás que cambio.

Contenido
UBUNTU FOREVER
Imagen
por
Gracias por la info.

Sí Valles, llevo tiempo pensando en instalarmelo y empezar a trastearlo y creo que ha llegado mi momento. Ya os contaré a ver qué paso. Por cierto vaya foto. ¿Esas tipas tambien vienen con la descarga? :roll:
por
hagas lo que hagas compañero te aconsejaria que una vez instalado el sistema operativo que quieras y los porgramas que mas uses te busques un programa de clonado tipo acronis, norton gohst o similar de forma que saques una copia exacta del disco de arranque de forma que esto que te da tantos problemas en menos de 4 minutos de reloj estarían solucionados.

te coges dicho programa y en un disco duro FISICO diferente al de arranque te haces una copia comprimida del de arranque sistema. Que hay problemas metes tu cd de arranque con el programa de restauración le dices que restaure la copia y en 4 minutos sistema como si nada..
Para ello los datos no los clones si no saca copia de seguridad con cobian o similar....

yo desde que el compi me Jcriti y alguno mas que ruego me perdone no cite me lo aconsejaron no veas la diferencia. por cierto hoy acabo de restauran mi clonación anterior pues el sp3 tambien me daba cosas raras como el soniquete de extraccion de usb por las bravas sin quitar nada y a intervalos casi regulares....
por
arquimedes escribió:hagas lo que hagas compañero te aconsejaria que una vez instalado el sistema operativo que quieras y los porgramas que mas uses te busques un programa de clonado tipo acronis, norton gohst o similar de forma que saques una copia exacta del disco de arranque de forma que esto que te da tantos problemas en menos de 4 minutos de reloj estarían solucionados.

te coges dicho programa y en un disco duro FISICO diferente al de arranque te haces una copia comprimida del de arranque sistema. Que hay problemas metes tu cd de arranque con el programa de restauración le dices que restaure la copia y en 4 minutos sistema como si nada..
Para ello los datos no los clones si no saca copia de seguridad con cobian o similar....

yo desde que el compi me Jcriti y alguno mas que ruego me perdone no cite me lo aconsejaron no veas la diferencia. por cierto hoy acabo de restauran mi clonación anterior pues el sp3 tambien me daba cosas raras como el soniquete de extraccion de usb por las bravas sin quitar nada y a intervalos casi regulares....

Ok, tomo nota. Si he entendido bien, al restaurar la copia del programa no fusilo los datos guardados, ¿cierto?. Aún así, voy a probar ubuntu en paralelo con win porque estoy de éste último y sus problemas de seguridad hasta el mismo sitio que los muchos que pululamos por aquí.
por
te comento como lo tengo yo

tengo dos discos fisicos y tres logicos

el A es c: y D:
el B es K

el c: es el de arranque y los datos estan en D (mismo duro fisico)

con acronis saco una fotografía de C: (ignorando por tanto los datos de D) que meto en K
paralelamente tengo el cobian que ala siete de la tarde saca otra fotografia de los datos de D y los mete en K:

es decir si se me jode fisicamente el disco A no problemo se instala otro, se particiona igual que antes y se restaura con acronis el sistema, y con cobian se restauran los datos.

que se fastidia K no problema se compra otro disco y con acronis se vuelve a sacar otra fotografia del sistema y cobian a las siete saca la copia diaria de datos.

cuando restauras el sistema acronis te pide que donde lo quieres restaurar, evidentemente le dices que en C: y vamos las ultima 20 veces que he hecho el proceso no se ha perdido ningun dato....
por
Ok, se puede decir más alto pero no más claro. Gracias mil. Pero aún sigo teniendo que sacarle lo que lleva dentro a ese hijo de perra, y para ello tendré que hacerlo como me ha aconsejado boikot :amo

Muchas gracias a todos, me voy a poner manos a la obra, a ver que tal salgo de esta (seguro que bien con tan buen asesoramiento)

:brindis
por
Pues a mí me ha pasado lo mismo en un tres ocasiones. Y una fue al instalar el SP3 y las otras dos al apagarse el ordenador de repente (por cafre que soy de no dejar la batería puesta).

¿Has probado a arrancar con un cd de windows dentro, instalándolo sin tocar el sistema de archivos actual? Si esto no funciona, lo único que queda es arrancar desde un cd con ubuntu como te han indicado.

Suerte
por
Bendito Ubuntu. He podido rescatar los datos sin problema.

A formatear se ha dicho. Y por supuesto lo voy a instalar en paralelo con el XP para ir trasteandolo. Por lo visto hasta ahora, va como la seda, y no parece demasiado farragoso. :usuario
por
gonguma escribió:Gracias a los dos por las respuestas. Soy consciente de que voy a tener que formatear. Además, en el hipotético caso de que consiguiera volver a echar a andar la computadora, estoy seguro de que el Sistema Operativo se quedaría parcheado, con la consiguiente disminución de rendimiento y posibles fallos.

El tema está en que aunque tengo una copia de seguridad, no está completamente actualizada y necesitaría rescatar algunos datos del disco duro.

Por otro lado, he estado leyendo varios hilos sobre linux. ¿Alguien sabe si con una distribución de esas para prueba grabada en un DVD en las que no hay que instalar, sería capaz de acceder a la partición de windows y sacar de ahí esos datos?

Mi amiguete "informático" lo hizo así, con el Ubuntu ese. Recuperamos todo lo que nos acordamos...
Por desgracia hubo algo de lo que no nos acordamos... :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
:goodjob
por
gonguma escribió:Bendito Ubuntu. He podido rescatar los datos sin problema.

A formatear se ha dicho. Y por supuesto lo voy a instalar en paralelo con el XP para ir trasteandolo. Por lo visto hasta ahora, va como la seda, y no parece demasiado farragoso. :usuario

Si es que no me escucháis, pero le da mil vueltas al Windows.
Sólo tiene la pega de que AutocaR no rula.

PD Prueba a instalar OpenProj, verás que es hasta mejor que MS Project.
Palabras clave