Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
¿Alguno de vosotros está utilizando este dispositivo para hacer las firmas digitales de los visados electrónicos?
no consigo instalarlo de manera que funcione, la tarjeta de la FNMT la reconoce bien, y en el apartado de firmas de la carpeta herramientas del explorador de internet tambien me lo reconoce, pero cuando voy a intentar firmar el documento pdf para enviarlo al colegio (COITIAL en mi caso) no hay manera de que ponga la firma

El apero en cuestion es este
por
Ese es el que yo tengo, pero no te puedo ayudar porque hasta ahora el colegio sólo visaba digitalmente los proyectos de visado simple, no visado de calidad ni anexos. Así que pasé de visar digitalmente.
Hoy enviaron un correo de que ya podían hacerlo todo digitalmente, me he puesto a trastear y me inserta la firma en el pdf, pero como firma no válida ¡¡porque no me acuerdo del PIN!!

Por si acaso te cuento las instrucciones que nos dieron: en el pdf tienes que insertar la firma (con el acrobat writer o con el pdf converter o similar), luego sale una ventana que dice: es usted el primero en firmar bla, bla, bla y tres botones: certificar documento, continuar el proceso de firmado y cancelar. Pues hay que dar a continuar el proceso de firmado. Sale otra ventana con Seleccionar identificación digital y en un menú tu nombre, lo seleccionas y das a aceptar. En la siguiente ventana dice Firmar documento y hay varias opciones, nosotros tenemos que poner soy el autor de este proyecto y guardar para que la firma se aplique en el propio documento (no hay que usar la opción guardar como) y ya tá.
por
Muchas gracias Sophie,
voy a ver.. :usuario :cabezazo
Palabras clave