Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Buenas a todos:

El otro dia vi en la revistilla de ONO un aparatejo con entrada RCA y salida USB especialmente disenado (estoy en un teclado frances) para pasar de VHS a DVD (mejor dicho, a PC). El caso es que me gustaria saber si alguien ha utilizado algo parecido y si es facil hacerlo, o por el contrario seria mejor hacerlo con una tarjeta sintonizadora de television. A ver si alguien puede orientarme un poco que me gustaria hacerle un regalo a mis padres por su aniversario en abril.

Saludos.
por
Hace poco pille este de la marca Prixton con una promoción de esas de cupones del periodico:
Imagen

Te cuento las anecdotas. Mi primer intento de instalarlo en el portatil con Win7 x64 no funcionó :cabezazo . Lo instalé en el netbook de mi padre con XP y los drivers perfectos, pero el software de grabación/edición necesita una resolución minima de pantalla que el netbook no soporta :cabezazo . Me quedaba la opción de instalarlo en el sobremesa y trasladar el VHS a la habitación cada vez que quisiera grabar algo, pero por cabezoneria me puse a buscar y encontre drivers para Win Vista/7 x64 de el mismo producto bajo otra marca. El audio no he conseguido que funcione en este SO, pero lo meto por la entrada de linea y arreglado :mrgreen: .
Tras conseguir instalarlo, este fin de semana he hecho mi primera prueba. Conectar video, archivo .avi, boton de capturar y a grabar... una hora de grabación casi 60 gigas :shock: , lo habia puesto en el escritorio así que unidad C petada y los ultimos minutos se han grabado con saltitos por la falta de memoria :cabezazo .
Ahora me toca estudiarme el programa de edición para ver como se comprime el video, o probar en otros formatos de grabación.

Cuando haga más pruebas te cuento, pero estoy seguro que hay una manera más sencilla de hacerlo.
por
A mi también me interesa.
por
Algo parecido a ese aparato es lo que he visto yo por 40€. Voy a encargarlo y ya veremos como soluciono el tema del espacio. Mantednos informados :comunidad
por
Yo tengo un disco duro grabador, con entradas digitales y analogicas, graba todo lo que le conecte en formato mpg, despues con cualquier programa tipo Nero o el que sea ( por no hacer publicidad :lol: ) te puedes montar el DVD, en mi caso tengo un EMTEC MOVIE CUBE. Tambien tengo una tarjeta de televisión con entrada de video compuesta, y con el software de la tarjeta grabas lo que quieras, es una TERRATEC Hybrid y es por USB.

Ambos sistemas a mi me van bien, sin saltito ninguno, en mi caso va pasando directamente al disco duro sin quedarse en memoria, eso si cualquier aplicación de video, traga mucha ram, mucho procesador, y mucho de disco duro.
Palabras clave