Determinar coordenadas en SIGPAC y pasarlas a Autocad 2009 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola a todos,
estoy intentando sacar las coordendadas por el sigpac de unas parcelas y pasarlas al autocad.

Aca les dejos algunas preguntas q tengo:

1/el sigpac que tipo de coordenadas me da? las utm?

2/Como compruebo es bastante dificil acertar con la coordenada exacta, alguien sabe otra manera de hacerlo?

3/ me suena haber visto que se pueden sacar directamente en el autocad tomando una como referencia, alguien me puede esplicar como se hace?

Un millon de gracias,

Ellian
por
ellian escribió:1/el sigpac que tipo de coordenadas me da? las utm?

¿Qué SIGPAC, el nacional o alguno autonómico en particular? El nacional te da las coordenadas geográficas y las UTM.

ellian escribió:2/Como compruebo es bastante dificil acertar con la coordenada exacta, alguien sabe otra manera de hacerlo?

No sé si es a lo que te refieres, pero si hablas en tu caso de una parcela, dentro de la misma vas a tener infinidad de puntos (cada uno con su coordenada), así que no creo que sea difícil acertar un punto dentro de la parcela que te interese y del que obtengas sus coordenadas.

ellian escribió:3/ me suena haber visto que se pueden sacar directamente en el autocad tomando una como referencia, alguien me puede esplicar como se hace?

Recuerdo que un compañero tenía instalado algo así como un complemento para AutoCAD que facilitaba el trabajo con coordenadas. No recuerdo si era AutoGIS o algo así. Me imagino que en la red tiene que haber bastante información sobre todo esto.
por
Hacerlo a "ojímetro" y acertar con las coordenadas UTM es un poco complicado, no creo por otra parte que la aplicación del SIGPAC sea poder obtener las UTM exactas, mas bien algo aproximado.

Para coordenas mas exactas, medir en campo con un buen aparato o procurarte de algún organismo que tenga cartografía en autocad que te la facilite, por ejemplo un plan general o un deslinde de montes .... :saludo
Palabras clave