Excel - Imprimir tabla de datos controlada por un Scroll (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Buenas,

veamos, tengo una tabla de tamaño 100 columnas, en la pantalla unicamente se visualizan 10 de esas 100 columnas. Para ver los valores de las otras columnas me desplazo con un scroll. Puedo modificar el tamaño de la tabla, modificando los valores de configuración del scroll. Si decido imprimir la hoja, me imprime las 10 tablas que se estén mostrando en ese momento.

Mi pregunta es: ¿Cómo puedo imprimir la tabla entera si en pantalla unicamente se están mostrando 10 de esas 100 columnas?

No se si ha quedado suficientemente clara mi pregunta, si no es el caso, pongo una foto.

Un saludo y gracias
por
Prueba esto:
Excel 2003: Archivo/Configurar página/Ajuste de escala/Ajustar a y pones 1 en las dos casillas de la derecha
Excel 2007: Diseño de página/cuadro de diálogo configurar página...

Si no es lo que buscas, adjunta la foto.

Saludos,
por
Gracias, pero no consigo hacer nada con lo que me has comentado. Adjunto una foto de la tabla a la cual me refiero, por si podría aclarar mi pregunta.

No me deja subir el archivo no se porque...(ocupa 16kb solo)

Lo subo a la siguiente web: http://s2.subirimagenes.com/otros/previ ... tablad.jpg

Un saludo
por
KTURKK escribió:Gracias, pero no consigo hacer nada con lo que me has comentado.

No consigues lo que estás buscando o la vista preliminar no se modifica (permanece igual que antes). En la solución que te propuse has activado la segunda opción de ajuste de escala, no?

KTURKK escribió:Adjunto una foto de la tabla a la cual me refiero, por si podría aclarar mi pregunta.

No me deja subir el archivo no se porque...(ocupa 16kb solo)

Lo subo a la siguiente web: http://s2.subirimagenes.com/otros/previ ... tablad.jpg

La foto se ve muy mal, no puedes subir el archivo (o un "extracto") en .zip o .rar.
por
KTURKK escribió:Buenas,

veamos, tengo una tabla de tamaño 100 columnas, en la pantalla unicamente se visualizan 10 de esas 100 columnas. Para ver los valores de las otras columnas me desplazo con un scroll. Puedo modificar el tamaño de la tabla, modificando los valores de configuración del scroll. Si decido imprimir la hoja, me imprime las 10 tablas que se estén mostrando en ese momento.

Mi pregunta es: ¿Cómo puedo imprimir la tabla entera si en pantalla unicamente se están mostrando 10 de esas 100 columnas?

No se si ha quedado suficientemente clara mi pregunta, si no es el caso, pongo una foto.

Un saludo y gracias

Buenas,

Para elegir el rango de impresión dale a:

Excel 2007: Vista - Vista previa de salto de página

Ahí verás toda tu tabla en las distintas páginas resultantes a la hora de imprimir separadas cada página por franjas azules. Tu puedes arrastrar esta franja azul para que en la configuración de tu página (A4, A3, vertical u horizontal) tengas todo en una hoja, ó en varias ....según tu criterio.

Sino es esto lo que necesitas pues indica un poco más de luz al tema.....

Saludos.
por
Hola de nuevo,

aitorbi escribió:Buenas,

Para elegir el rango de impresión dale a:

Excel 2007: Vista - Vista previa de salto de página

Ahí verás toda tu tabla en las distintas páginas resultantes a la hora de imprimir separadas cada página por franjas azules. Tu puedes arrastrar esta franja azul para que en la configuración de tu página (A4, A3, vertical u horizontal) tengas todo en una hoja, ó en varias ....según tu criterio.

Sino es esto lo que necesitas pues indica un poco más de luz al tema.....

Saludos.

Gracias por la respuesta, pero este caso no se soluciona eligieno el rango de impresión.

Para aclarar más mi pregunta:

Se trata e un gráfico Gantt en excel. Tengo una columna donde introuzco la fecha y en otra los días de la tarea, automáticamente el excel crea el gráfico Gantt. En pantalla yo visualizo unicamente 10 columnas del gráfico, mi idea es poder imprimirlo enterno.

Voy a ver como se crean los Gráficos Gantt con EXCEL.

Un saludo
por
Pues creo que si se resuelve siguiendo mi post anterior.

Cuando le das a crear un gráfico, éste se puede crear donde tu quieras, incluso podrías hacer que ese gráfico saliera sólo en una hoja nueva de excel (este gráfico se crea automáticamente pulsando F11 seleccionando previamente las series de datos).

Si ves que es muy complicado, dejame el archivo con el gant visionado e intento ponerlo para que se imprima entero....ó tal vez no he entendido que es lo que necesitas...ejjejee

Perdona que vuelva a insistir, saludos.
por
Hola, pues no se si puede. Yo al menos no consigo.

Subo el fichero EXCEL en cuestión en el siguient enlace: http://www.filefactory.com/file/b4613ad ... prueba.xls

Un saludo
por
Va a ser que te sirven todas las orientaciones que te hemos datos:

1ª opción: seleccionas el rango que quieras ver en la impresión, Archivo/Area de impresión/Establecer área de impresión
2ª opción: Archivo/Configurar página/Ajuste de escala/Ajustar a 1 siguiente casilla 3
3ª opción: Ver/Vista previa de salto de página, mueves la barra de desplazamiento horizontal hacia la derecha, visualizas una línea gruesa azul, la mueves para incluir el rango hasta donde quieras llegar, también lo puedes hacer horizontalmente. Como bien ha apuntado aitorbi.

También te recomiendo esta última.
por
Ya, pero yo quiero imprimir todo el gráfico GANTT, desde la fecha de ahora hasta la última fecha (2014).
por
Lo he dejado con la vista para modificar el área a imprimir:

http://rapidshare.com/files/432523175/P ... prueba.zip
por
no he tenido tiempo de mirarlo, pero con lo que te ha aportado wenner es suficiente???

Si no es suficiente, lo miro...

Saludos.
por
wenner escribió:Lo he dejado con la vista para modificar el área a imprimir:

http://rapidshare.com/files/432523175/P ... prueba.zip

Gracias pero no sale.

Cuando le das a vista preliminar, te imprime solamente las columnas que estás viendo en la hoja excel. Yo quiero imprimir todas las columnas del Gráfico Gantt.

Un saludo
por
KTURKK escribió:Cuando le das a vista preliminar, te imprime solamente las columnas que estás viendo en la hoja excel. Yo quiero imprimir todas las columnas del Gráfico Gantt.

Ahora entiendo el problema que tienes. No es que el gantt tenga más columnas que las que estás viendo (que no las tiene) sino que lo único que cambia son las fechas que están vinculadas a la barra de desplazamiento, es decir, la barra de desplazamiento modifica el valor de la celda P13 y las fechas de las columnas del gráfico están vinculadas a la fecha de inicio y el valor de esa celda a través de la fórmula que hay en la celda V25 = (P11-DIASEM(P11;1)+P12)+7*P13, pero siempre habrá los mismos campos visibles 33, aunque columnas son más ya que están combinadas.
por
Buenas,

Empezamos:

- Las macros están ocultas, no se si las has ocultado tu ó ya venían así de la hoja "italiana" en la que te has basado...habría que forzar algunas pass que hay por ahí para poder ver más la hoja....
- Es demasiado bruto lo que deseas hacer con la hoja, superas el límite de las columnas de excel, te encajaría tu hoja haciendo lo mismo en semanas y tal vez con un código de colores puedas especificar cuantos días de esa semana se trabajan.....es poco vistoso cara a un cliente pero te haría más o menos la misma función. De esta última manera no usarías 7 columnas en cada fecha que das...

Posibilidades:
- Excel: Hacer el gant en filas, aunque es verdad que uno no está acostumbrado a ver este tipo de diagramas en filas....(no aconsejable)
- Pasar tu excel a MS Project ó similar, teniendo en cuenta que tus textos puedes pegarlo directamente del excel y realmente usas 4 conceptos, por lo que tendrías el Gant que estás realizando en un abrir y cerrar de ojos, además que el propio project se encarga de agruparlo a la hora de imprimir....Estimo que es la propuesta más rápida y vistosa.

Ya nos contarás como lo has resuelto, saludos.
Palabras clave