arquimedes escribió:una pregunta sophie... ¿que hay de esa mala imagen que tienen la pantallas tft/lcd..etc para leer librso?¿como sientes lo del cansancio de la vista con la tuya a la hora de leer libros electronicos durante cierto tiempo......?
Pues en realidad más que cansancio de la vista es cansancio del brazo, jaja.
Por las noches una media horita de lectura o algo más, y en algún vuelo de dos horas y media con la tablet y nada que reseñar. Lo del brazo es cierto, es más pesada que un reader y se nota, sobre todo en el avión, que si apoyo en la mesita no soy capaz de leer la letra y la llevo en peso todo el rato, es como leer un libro gordo (casi medio kilo).
El tema de la pantalla tft/led frente a las de tinta pienso que es más bien por los brillos. En situaciones de mucha luz las tft se ven mal, muy mal.
Y luego el tema del formato de los libros: NO al pdf, porque el tratamiento es como de imagen, sí puedes ampliarla, peor se amplía toda la hoja y es muy incómodo leer moviendo la hoja cada vez que pasas de línea. Así que un poquito de trabajo previo y con "
calibre" a pasar los pdf a epub, que sí permite aumentar el tamaño de letra y ajusta la página a la pantalla.
A mi padre le regalé un reader de tinta electrónica y es mucho más cómodo, tanto de llevar como de mirar en cualquier situación. Probablemente le regale el
cervantes 2 a mi marido ahora por su cumple. La verdad es que me convertido en media "fan" de la casa bq, es fabricante y diseño español y en mi opinión la bq kepler en tablets y el cervantes en readers son buenos productos a coste justo.
Las i-joy por ejemplo, son baratas, pero tienen muy mala fama, de muchos defectos y de dar muchos errores.
Ahora está la bq kepler 2, con android 4.0, pantalla 8" , 1 Gb de RAM y 8 Gb de memoria interna a 150€, a mi me parece una opción estupenda para el que quiera una tablet. Aunque tiene algunos fallitos de diseño en relación con su propia funda, como que un elástico tapa el botón de encendido y otro tapa la cámara (que en mi opinión debería estar en el centro y no en una esquina, aunque parece en las fotos que han cambiado la cámara de sitio en la nueva versión)
Y también creo que el cervantes es el mejor reader, pero ¡ojo! sin wifi ni pantalla táctil, que para mi en un reader no es necesario y aligeramos el peso (180gr). El kindle que hablan maravillas, no lee epub por ejemplo, y los papyre son más caros que los bq si se comparan modelos a iguales características.
Lo que hay que tener claro es qué quieres; un centro de ocio, consulta y leer de vez en cuando o leer, leer.