Tablet PC ¿utilidad? ¿recomendaciones? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Buenas, no soy yo muy avanzada tecnologicamente, la verdad, pero ando dándole vueltas a la cabeza de si un tablet pc de 10" sería práctico para llevar fijo en el bolso, con la información de los proyectos en su interior y así poder consultar rápidamente cuando estoy en obra o tomar notas. Con chrome ¿no? para arranque rápidísimo.
A lo mejor es una chorrada y un trasto más, la verdad es que no lo tengo muy claro así que les pregunto qué les parece y cuál recomendarían. Presupuesto aproximado 300€.

Las características deberían ser (supongo):
- pantalla 10" (de 7" sería muy pequeño para ver planos)
- ligero, ligero
- puerto usb (por tanto ipad no, jajaja)
- arranque muy rápido
- poder añadir software tipo: visor cad, lector pdf, notelab o xournal o similares
- ¿lápiz?

Gracias, majos.
por
Aún siendo de 7" no descartes al galaxy tab en tus comparaciones: http://galaxytab.samsungmobile.com/

SALUDOS, así que es lo que te vas a pedir estas Navidades ¿no? :espabilao :goodjob
por
roverman, dame más datos, porfa.

:twisted: :twisted: si, puede que caiga como regalito, ya veremos (aunque el que tú dices lo veo súper caro).

Acabo de buscar un poco y veo que lo ofrecen con contratos de datos en telefonía para 3G. No lo quiero así, no quiero un navegador portátil (si acaso con wifi, pero no es importante), quiero un soporte electrónico para ver información previamente guardada. ¿Mejor un ebook?
por
Un eBoock no te valdría, creo yo, son más bien para leer texto. El tablet lo veo práctico como "dispositivo auxiliar", que te puedes llevar a cualquier sitio. Pero para lo que tu pides necesitas compatibilidad casi total con windows, ¿hay de esos?
por
En un ebook puedes leer cualquier pdf, planos incluidos, el tema es que no tienes la agilidad para consultarlos que tienes en un pc.
por
Goran Pastich escribió:Un eBoock no te valdría, creo yo, son más bien para leer texto. El tablet lo veo práctico como "dispositivo auxiliar", que te puedes llevar a cualquier sitio. Pero para lo que tu pides necesitas compatibilidad casi total con windows, ¿hay de esos?

Es que yo quiero un dispositivo auxiliar, no quiero trabajar con él, sino para cargarlo con los planos (básicamente) y tal vez alguna hojita excel (o calc). Si los planos no pueden ser en versión cad, pues en pdf (ya los paso a pdf para montar el proyecto, o sea que no es trabajo extra).
¿Por qué necesito compatibilidad con windows?
por
chichas escribió:En un ebook puedes leer cualquier pdf, planos incluidos, el tema es que no tienes la agilidad para consultarlos que tienes en un pc.

Por lo que me han contado (yo no tengo) los archivos en pdf tienden a hacer cosas raras, descuadrarse, perder formatos etc. En un documento de texto es molesto, en un plano....

Sophie, la compatibilidad de windows, porque si vas a andar a trasteadno con planos de autocad, excels y demás será más sencillo encontrar aplicaciones, ¿no?
por
Goran Pastich escribió:
chichas escribió:En un ebook puedes leer cualquier pdf, planos incluidos, el tema es que no tienes la agilidad para consultarlos que tienes en un pc.

Por lo que me han contado (yo no tengo) los archivos en pdf tienden a hacer cosas raras, descuadrarse, perder formatos etc. En un documento de texto es molesto, en un plano....

Sophie, la compatibilidad de windows, porque si vas a andar a trasteadno con planos de autocad, excels y demás será más sencillo encontrar aplicaciones, ¿no?

¿Android no soporta adobe reader, o no hay un lector de pdf para android? ¿openoffice no tiene version para android? No sé, pensaba que sí, pero estoy empezando a investigar este mundo ahorita mismo. Creía que con android la cosa iba un poco como con ubuntu, que lo tenemos en casa y me apaño más o menos bien (aunque a veces me frustra no encontrar las cosas donde estoy habituada, por eso no me paso al office 2010 ni al autocad 2010, si total no me va a dar mucha más funcionalidad).
Bueno, idme diciendo más cosillas y así me entero, por fa.
Muchas gracias.

La idea es algo que me permita "ver" documentos aunque no pueda actuar en ellos, bueno luego un bloc de notas, que supongo que de eso sí habrá.
por
Supongo que para los programas más típicos sí: pdf, open office está bien, pero a la que las tablas de excel se complican empieza a fallar (y eso la versión de windows), autocad/visor de dwg ya no sé.

De todas formas yo soy muy vago y preferiría tener exactamente los mismos programas en uno y otro y poder sincronizar archivos fácilmente...
por
Sophie yo tengo un table PC y me resulta muy útil.
Te recomiendo 10", es el que yo tengo, y aunque la pantalla es pequeña, es aceptable.
Funciona con office 2010.

Salduos :saludo
por
Refloto el hilo porque tengo la necesidad de utilizar hojas de cálculo excel fuera de la oficina, en campo (y nunca mejor dicho). He visto tablets de 10" (120 €) con funda-teclado (25 €), todo ello en tienda española. Me surge la duda de si uno de estos chismes funcionando con android e instalándole un programita de estos

http://www.argentinawarez.com/celulares ... 5-1mb.html

puede correr una excel normal sin problemas, leyendo y modificando las hojas, exportación después via USB o Bluetoth al servidor y vuelta a empezar.

Iba a por un notebook ya que lo veo mas robusto, pero el más barato no baja de 250 € y veo más versátil la tablet :rolleyes

¿Opiniones?

:pausa :pausa
por
JORDIM escribió:Refloto el hilo porque tengo la necesidad de utilizar hojas de cálculo excel fuera de la oficina, en campo (y nunca mejor dicho). He visto tablets de 10" (120 €) con funda-teclado (25 €), todo ello en tienda española. Me surge la duda de si uno de estos chismes funcionando con android e instalándole un programita de estos

http://www.argentinawarez.com/celulares ... 5-1mb.html

puede correr una excel normal sin problemas, leyendo y modificando las hojas, exportación después via USB o Bluetoth al servidor y vuelta a empezar.

Iba a por un notebook ya que lo veo mas robusto, pero el más barato no baja de 250 € y veo más versátil la tablet :rolleyes

¿Opiniones?

:pausa :pausa

Hola Jordi.

Son cosas diferentes, totalmente.

La tablet, muy chula, muy ligera, muy delicada (yo tengo la Galaxy Tab 10,1). Puedes leer y editar practicamente cualquier tipo de archivo (en el market hay de todo). Si la pillas wifi como yo, no necesitas plan de datos (siempre y cuando lo tengas en el smartphone y compartas la conexión).
pero...
muy resbaladiza, no puedes apoyarla en cualquier sitio, es tactil por lo que los dedos muy limpios (si estás en pleno campo esto no siempre es fácil aunque hay fundas) y lo mas importante, el android es una pasada pero no tiene un sistema operativo como lo que estás acostumbrado a manejar cuando trabajas en la oficina.
Para abrir una hoja excel que llevas preparada para hacer cálculos (ejm decidir en campo una sección de cable,... ) de sobra, pero para poco mas. Claro que para eso tampoco necesitas una tablet, te sirve con un smartphone, y es mas pequeño.

El notebook
, yo no tengo, solo portátil, pero supongo que tienes mas prestaciones por el hecho de disponer en campo de un sistema operativo, y es mas manejable que un portatil.

Y por cierto en ambos casos, no necesitas usb o BT, te instalas el dropbox (o el sugarsync, hay bastantes) y tienes el mismo archivo sincronizado en varias ubicaciones diferentes, sin andar copiando archivos.
por
Refloto el tema para concluir.
al final pille una bq kepler de 8", por 150e. Desde la que escribo ahora mismo. Y nos encanta en casa.
Ventajas o utilidad:
- consulta de internet comoda, buen tamaño de pantalla.
- coordinacion de la agenda familiar y laborales entre la tablet y los moviles, asi cualquiera de nosotros puede modificar y/o consultar los calendarios.
- aplicacion olive office con funcionalidad completa tipo word, excel, access... comoda para consultas y breves modificaciones de documentos.
- aplicaciones para ver y editar de forma sencilla fotos.
- sincronizada con dropbox.
- tiene varios lectores de libros, mi preferido es el aldiko
- clantv esta genial para las peques y pueden elegir lo que les apetece ver, ademas de otras aplicaciones de puzzles, abecedarios, pintar, etc.

Inconvenientes:
- es mejor un teclado de verdad para escribir y crear documentos
- la busqueda y gestion de archivos no me gusta
- las tareas de una en una: si estoy consultando internet y quiero escribir un doc, pues al ir a home o al explorador a buscar un archivo se cierra el navegador y cuando lo vuelves a abrir ya no estas en la pagina de antes, debes buscarla ene
l historial.
- aunque la uso como reader, reconozco que uno especifico con pantalla de tinta debe ser mejor, por menor consumo de bateria, mejor experiencia lectora con la pantalla de tinta, menos brillos y mas ligero.

G
En resumen: es un gadget de consulta y ocio, para trabajo poco, aunque si que lo he llevado como apoyo a un curso en el que nos pasaron la documentacion previamente en pdf
por
una pregunta sophie... ¿que hay de esa mala imagen que tienen la pantallas tft/lcd..etc para leer librso?¿como sientes lo del cansancio de la vista con la tuya a la hora de leer libros electronicos durante cierto tiempo......?
por
arquimedes escribió:una pregunta sophie... ¿que hay de esa mala imagen que tienen la pantallas tft/lcd..etc para leer librso?¿como sientes lo del cansancio de la vista con la tuya a la hora de leer libros electronicos durante cierto tiempo......?

Pues en realidad más que cansancio de la vista es cansancio del brazo, jaja.
Por las noches una media horita de lectura o algo más, y en algún vuelo de dos horas y media con la tablet y nada que reseñar. Lo del brazo es cierto, es más pesada que un reader y se nota, sobre todo en el avión, que si apoyo en la mesita no soy capaz de leer la letra y la llevo en peso todo el rato, es como leer un libro gordo (casi medio kilo).

El tema de la pantalla tft/led frente a las de tinta pienso que es más bien por los brillos. En situaciones de mucha luz las tft se ven mal, muy mal.

Y luego el tema del formato de los libros: NO al pdf, porque el tratamiento es como de imagen, sí puedes ampliarla, peor se amplía toda la hoja y es muy incómodo leer moviendo la hoja cada vez que pasas de línea. Así que un poquito de trabajo previo y con "calibre" a pasar los pdf a epub, que sí permite aumentar el tamaño de letra y ajusta la página a la pantalla.

A mi padre le regalé un reader de tinta electrónica y es mucho más cómodo, tanto de llevar como de mirar en cualquier situación. Probablemente le regale el cervantes 2 a mi marido ahora por su cumple. La verdad es que me convertido en media "fan" de la casa bq, es fabricante y diseño español y en mi opinión la bq kepler en tablets y el cervantes en readers son buenos productos a coste justo.

Las i-joy por ejemplo, son baratas, pero tienen muy mala fama, de muchos defectos y de dar muchos errores.

Ahora está la bq kepler 2, con android 4.0, pantalla 8" , 1 Gb de RAM y 8 Gb de memoria interna a 150€, a mi me parece una opción estupenda para el que quiera una tablet. Aunque tiene algunos fallitos de diseño en relación con su propia funda, como que un elástico tapa el botón de encendido y otro tapa la cámara (que en mi opinión debería estar en el centro y no en una esquina, aunque parece en las fotos que han cambiado la cámara de sitio en la nueva versión)

Y también creo que el cervantes es el mejor reader, pero ¡ojo! sin wifi ni pantalla táctil, que para mi en un reader no es necesario y aligeramos el peso (180gr). El kindle que hablan maravillas, no lee epub por ejemplo, y los papyre son más caros que los bq si se comparan modelos a iguales características.

Lo que hay que tener claro es qué quieres; un centro de ocio, consulta y leer de vez en cuando o leer, leer.
Palabras clave