Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
bueno tengo que solicitar unos cursos en la empresa y por calzones hay que hacerlos via web. Desd el trabajo no lo he podido hacer por diversos motivos.

Desde casa es imposible, el problema está que ni opera, ni mozilla 3,56 ni explorer 8 permiten que avance en la lectura del certificado (vamos no llegan a cogerlos y pedir la clave) . Esto sucede tanto con el certificado de FNMT como con el DNI electrónico.
Se que ambos están bien (y en vigor) pues en otras paginas puedo identificarme perfectamente con cualquiera de ellos indistintamente.
Por supuesto he consultado con la parte informatica de la empresa y he hecho todo lo que dicen pero nada de nada....

ahora voy a instalar chrome y a probar ...

si no funcionara que se os ocurre.

he permitido ventanas emergentes
los controles active X que ni nos permita automaticamente ni que los deniegue igual , sino que pregunte uno a auno

¿que mas puedo/debo hacer?

me corre un poco de prisa ya que esta taarde debería echar la solicitud...

gracias
por
Desinstala cualquier barra adicional externa de tus navegadores.

Comprueba que el certificado esta instalado (Ya se que lo has hecho, no me des una colleja).

Y verifica que el programa java en el que trabajas, es compatible, o es la versión adecuada.
por
me he fijado quie abajo a ala izquierda pone javaescript?? autentificar

y al poco rato error en la pagina.. en caso es que mi compañera de trabajo entra del tiron con el explorer...
por
Extracto de la oficina virtual de industria de castilla la mancha, el mes pasado tuve un problema similar al tuyo....

Contenido
Existen muchos factores que pueden ocasionar el fallo de la firma digital. Lo primero, será verificar que el certificado digital de usuario que está instalado en el navegador es válido (ver Relación de Certificados admitidos) y que esté instalado correctamente (deberá aparecer en la pestaña "Personal" de los certificados, si usa Internet Explorer). Si esto es así, le sugerimos una serie de posibles configuraciones que solucionan, en la mayoría de los casos, los problemas que puedan existir con la firma digital en la @ficina Virtual:

Opciones de configuración de los certificados digitales con Windows XP Service Pack 2: Para solucionar el problema de los certificados digitales con Windows XP Service Pack 2, siga estas instrucciones:
1. En el navegador Internet Explorer, vaya al menú Herramientas-->Opciones de Internet-->pestaña "Contenido"-->botón "Certificados".
2. En la pestaña "Entidades Emisoras de Certificados raíz en las que se confía", localice la entidad llamada "FNMT Clase 2CA", seleccionela y pulse el botón "Ver".
3. En la pestaña "Detalles", pulse el botón "Modificar Propiedades" y en el apartado "Propósitos de los Certificados" marque la primera opción llamada "Habilitar todos los propósitos para este certificado".
4. Acepte los cambios, y cierre todas las ventanas incluida la de Internet Explorer.
5. Abra nuevamente Internet Explorer, e inicie nuevamente en la @ficina Virtual el proceso de solicitud telemática, comprobando el correcto funcionamiento de los servicios de firma digital.

Opciones de configuración del nivel de seguridad en Internet Explorer: otro posible motivo de error es que haya algún problema con el nivel de seguridad configurado en Internet Explorer. Para comprobarlo vaya a Herramientas/opciones de internet/seguridad y en "sitios restringuidos", baje el nivel de seguridad a "Medio" (desde el botón "Nivel personalizado"), revisando al mismo tiempo que la pagina de la @ficina Virtual no está inlcuida en el botón "Sitios...". No confundir estas opciones de seguridad con las que aparecen por defecto para Internet. Asegúrese de hacer click en el icono de sitios restringidos (es como una señal de prohibido) para configurarlo correctamente.

Opciones de configuración de la máquina virtual de java en Internet Explorer: Para configurar correctamente la máquina virtual de java, vaya al menú "Herramientas" de Internet Explorer, "Opciones de Internet..." y en la pestaña "Opciones avanzadas" localice las opciones "Java (Sun)" o "Microsoft VM". Nuestra recomendación es usar la primera opción únicamente (sin tener marcadas las opciones de "Microsoft VM"), aunque puede utilizar también la segunda marcando la primera y tercera casillas que cuelgan de dicha opción (deberá cerrar todas las ventanas de Internet Explorer para que se apliquen los cambios).

Opciones de configuración de cortafuegos: la presencia de firewalls (cortafuegos) en el sistema pueden limitar el envío de información por Internet, por lo que se pueden producir problemas a la hora de firmar digitalmente. Si usted tiene instalado el Service Pack 2 de Windows XP, debe saber que con él se instala un cortafuegos que cierra por defecto todos los puertos del equipo para evitar ataques externos. El problema es que es muy fuerte la protección que impone por lo que puede crear problemas. Por ello, vaya a las opciones de Firewall de Windows XP y desactive la protección de este mecanismo mientras usa la @ficina Virtual. A parte de este, pueden existir cortafuegos de otras empresas (Panda Antivirus, Zone Alarm, etc) que tienen el mismo efecto sobre el envío de información. Asegúrese de desactivar también estos programas, ya que pueden estar todos funcionando a la vez.

Control parental: en la actualidad, algunos proveedores de Internet incluyen en sus servicios aplicaciones de control parental de contenidos web (para limitar el acceso a páginas con contenido clasificado como de riesgo a menores). Estas aplicaciones, las cuales pueden estar activadas por defecto sin el consentimiento expreso del abonado, pueden limitar la carga del software necesario para la realización de la firma digital. Es preciso, por tanto, revisar la existencia de este tipo de servicio si se encuentran dificultades a la hora de llevar a cabo la solicitud telemática.

https://indu2.jccm.es/OficinaVirtualCIS/faqs.jsp
por
gracias

la maquina java esta activada desde hace una semana que actualize para otra cosas y me paso lo mismo asíq ue tengo la version 1.6.02 y nada
Palabras clave