Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
LLevo un tiempo pensando como hacer una cosa, y la verdad nunca me he puesto pero de buenas a primeras no se hacerlo.
Estaria interesado en hace un archivo .bc3, he est<do trasteando y algo muy basico si puedo hacerlo creando mis propias unidades de obra y luego exportandolo. Yo por ejemplo desde siempre para presupuestos he usado el menfis... en una época cuando estudiaba use tambien Presto pero ya no me acuerdo demasiado.
Pues para empezar me gustaria saber si es posible crear una unidad de obra que se parametrica, igual que alguna base de precios... no se si podría hacerlo desde alguno de estos programas directamente...

Así de buenas a primeras os cuento lo que quiero conseguir, ya os digo que tan siquiera se si se puede hacer y como, por eso os pregunto si alguno lo hizo alguna vez y como?
Lo dejo aquí ya que lo tengo poco estudiado al verdad... cualquier ayuda será bien recibida.
por
darzu escribió:Pues para empezar me gustaria saber si es posible crear una unidad de obra que se parametrica, igual que alguna base de precios... no se si podría hacerlo desde alguno de estos programas directamente...

Con esos programas no lo sé. Con el Arquímedes de CYPE sí que se puede. La opción para la creación de unidades de obra paramétricas está incluida en el módulo base, sin necesidad de adquirir ningún módulo adicional. También está incluida en la versión de estudiantes, que es gratuita: http://edu.cype.es/arquimedes/
por
sisifo escribió:
darzu escribió:Pues para empezar me gustaria saber si es posible crear una unidad de obra que se parametrica, igual que alguna base de precios... no se si podría hacerlo desde alguno de estos programas directamente...

Con esos programas no lo sé. Con el Arquímedes de CYPE sí que se puede. La opción para la creación de unidades de obra paramétricas está incluida en el módulo base, sin necesidad de adquirir ningún módulo adicional. También está incluida en la versión de estudiantes, que es gratuita: http://edu.cype.es/arquimedes/

Gracias por la respuesta, tendre que miralo, exclusivamente me interesa para hacer una cosa que tengo que hacer...
Le he echado una ojeada al manual de usuario de Arquimedes pero no es muy aclaratorio de como hacer un concepto paramétrico... ya que el al ser terminos variables los precios han de variar tambien en función de los parametros que finalmente introduzcas.
No hay ejemplos en la ayuda???
por
sisifo escribió:Mira la página de FIEBDC.

Aquñi tienes la especificación de los precios paramétricos: http://www.fiebdc.org/fie2007.html#anexo2
por
sisifo escribió:
sisifo escribió:Mira la página de FIEBDC.

Aquí tienes la especificación de los precios paramétricos: http://www.fiebdc.org/fie2007.html#anexo2
por
Gracias sisifo por la información.
Lo miraré, no obstante parece bastante complejo el tema...
Da la sensación que parametrizar una unidad de obra creandola uno mismo es un jaleo tremendo.
por
A nadie se le ha presentado el problema de tener que hacer una base de datos para presupuestos en *.bc3 ????
:rolleyes :rolleyes :rolleyes

Supongamos que fabricas un producto y te gustaria tener una base de datos en bc3... lógicamente me interesa la función parametrica... ya que así el cliente podría saber el precio facilmente
por
darzu escribió:A nadie se le ha presentado el problema de tener que hacer una base de datos para presupuestos en *.bc3 ????
:rolleyes :rolleyes :rolleyes

Supongamos que fabricas un producto y te gustaria tener una base de datos en bc3... lógicamente me interesa la función parametrica... ya que así el cliente podría saber el precio facilmente

Nosotros nos hemos creado una base de precios en presto para realizar nuestros presupuestos, lo verdaderamente complicado es el tema de montaje pero poco a poco....

un saludo.
por
darzu escribió:Supongamos que fabricas un producto y te gustaria tener una base de datos en bc3... lógicamente me interesa la función parametrica... ya que así el cliente podría saber el precio facilmente

Eso lo hacen muchos fabricantes, pero no es la mejor solución, ya que esos precios hay que integrarlos en los presupuestos de los proyectos, con lo que deben tener también la mano de obra de colocación, montaje, etc., así como el material auxiliar empleado en las distintas unidades de obra. Lo mejor es que pactes con fabricantes de bases de precios la inclusión de tus productos. En el caso de CYPE, lo puedes hacer con el Generador de Precios: http://generadorprecios.cype.es/fabricantes/
Otros fabricantes de bancos de precios ofrecen servicios similares.
Palabras clave