Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
#278342
Hola a todos.

En la página oficial de Solidworks decía que una de las aplicaciones de este programa es calcular el peso máximo que puede soportar una estructura cualquiera. Mi pregunta es: ¿cómo se hace en el programa?
Por ejemplo, cómo se haría si deseo calcularlo sobre una simple tabla de una estantería.
Por favor, sed lo más claros posible porque estoy empezando a usar el programa y no tengo conocimientos de ingeniería, sólo soy una gran aficionado a estos temas.

Muchas gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
por
#278343
Seguramente con Cosmos y sabiendo un poco de FEM...pero para empezar lo mejor es que te leas las instrucciones del foro y te presentes antes de empezar con las preguntas técnicas.
Avatar de Usuario
por
#280852
Hola
Yo si tuviera que hacer lo que tu propones, haría lo siguiente:
1. usaría solidworks simulation, aunque creo que este caso concreto lo puedes calcular con la versión xpress.
2. haría un estudio estático
3. vería la distribución de tensiones.
4. sacaría el factor de seguridad minimo.
5. con el factor de seguridad minimo de la pieza, hallaría la mayor tensión que puede soportar la misma sin sobrepasar el límite elastico (factor de seguridad en ese punto x tensión en ese punto).
6. Con esto tienes la tensión máxima que puede soportar la pieza en el punto más desfavorable (el de factor de seguridad más bajo).

Con esto tienes la tensión máxima, pero no se me ocurre ahora es como sacar el peso máximo con estos datos.
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro